miércoles, 27 de abril de 2011

Charla sobre Juan Santamaría

Las socias del Club Nº7 de la Federación de Mujeres Profesionales y de Negocios entre las que está Antonieta Campos Aguilar, presidenta del Club de Jardines de Heredia es socia; organizaron una charla en el Club Unión, para exaltar la gesta heroica de Juan Santamaría, el encargado de impartirla fue el presidente de la Asociación de Historia de Heredia, Erick Bogarín.
Sin duda alguna las charlas mensuales, organizadas por el Club de Jardines de Heredia y la Asociación de Historia de Heredia, han trascendido más allá del río Virilla. Nos alegra sobremanera que se reconozca la valía de nuestros historiadores.

Comentario:
Estimado "Edú" Sánchez:
Agradezco la nota que aparece en el blog "Heredia, es Noticia", con relación a mi exposición del pasado lunes 25 de abril en el Club Unión. Realmente fue una experiencia muy interesante, porque pude conocer a las distinguidas damas de la Federación de Mujeres Profesionales y de Negocios de Costa Rica, damas cuya fineza y trato amable, me expresaron desde mi llegada hasta mi partida. Su humildad y trato humano fue notable y definitivamente son excelentes anfitrionas. Agradezco públicamente a la presidenta de su Junta Directiva, Sra. Olga Marita Soto Valerio por su invitación a la actividad.
La charla estaba relacionada a la Batalla de Rivas del 11 de abril de 1856 y en especial a la memoria del soldado Juan Santamaría. Pudimos compartir datos interesantes como el análisis del reconocimiento de su gesta heroica y la confección de su monumento y explicación del mismo, entre otros aspectos.
Le renuevo el agradecimiento por su nota, pero ante todo por sus sentidas palabras. Dios le bendiga.
Erick Francisco Bogarín Benavides
Presidente de la Asociación de Historia de Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario