lunes, 4 de abril de 2011

Herencia musical

Rubén Murillo y el Grupo Crystal, junto a dos de sus hijos.
Ante la partida del músico herediano Rubén Murillo Rodríguez, presentamos la siguiente reseña:

"El primer grupo profesional de música popular surgió en Heredia en 1904, se llamó Eco Musical, su fundador fue Enrique Murillo Zarleth, bisabuelo de Rubén Murillo Rodríguez.

El primer trío a nivel profesional fue fundado en Heredia en 1900 y se llamó Los Lirios del Campo, integrado por Rubén Murillo Umaña, su hijo Rubén Murillo Rodríguez y Carlos Guzmán con Sergio Ledezma todos de la Provincia de Heredia.
Grupo Crystal, 1993
Desde esa fecha la familia ha seguido la herencia musical, caracterizándose don Rubén por el apoyo y enseñanza a muchachos que luego han destacado en el ámbito musical de nuestro país, fundamentalmente los hermanos y los hijos de Rubén Murillo Rodríguez, fueron músicos formaron parte de grupos musicales como La Pandylla, La Nota, Kike de Heredia, Calle Ocho, Kalúa, La Mafia, Genen Chambers, La Marka y grupo de planta en la televisión.
Junto a su familia.
Participó en Cadenas Mayores y Teletones, tanto como músico de planta como de respaldo o cerrando las presentaciones. Rubén fue poseedor de una gran trayectoria nacional e internacional, alternó entre otros con la Sonora Santanera, Gran Orquesta de Venezuela, Jossie Esteban, Johnny Ventura, Las Chicas del Can y Wilfredo Vargas."
Hace dos años, en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, se le efectuó un homenaje a Rubén Murillo, por una vida dedicada a la música.

Texto adaptado de Heredia por Siempre, de: Ruth Torres.
Fotografías cortesía de: Ricardo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario