lunes, 30 de mayo de 2011

Visita a centro de acopio

 La Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), realizó una visita al Centro de Acopio Municipalidad, de San Rafael de Heredia, con el fin de conocer porqué se ha convertido en un modelo a seguir. Fueron acompañados por Verny Valerio Hernández, Presidente Municipal; Isaac Herrera Paniagua, Alcalde Municipal y algunos regidores y síndicos.
Allí fueron recibidos por el Lic. Fernando Matamoros Villalobos, administrador del Centro quien les habló desde la creación del mismo, hasta nuestros días sin dejar de hablar sobre las bases del éxito.
Presidente Municipal
"La ganancia de un Centro como este, es que al reciclar se le quita tonelaje a la recolección de basura y por ende se rebaja la facturación por el servicio y esto se refleja en las tarifas al usuario", Verny Valerio.
El Alcalde del Cantón responde a la pregunta de como iniciar un Centro de Acopio.
 

 "Esto sin un proceso de educación ambiental no funciona, esto se inició en el año 2000 pero se empezó a trabajar sistemáticamente en el 2002 año en que iniciamos un convenio con la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional quienes empezaron un plan piloto en el distrito central el cual se dividió en 5 sectores y se le dieron dos talleres uno de concientización y otro de capacitación...", comentó Fernando Matamoros.

 Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso y las condiciones del lugar, dejando una impresión muy agradable entre los visitantes.
Para los integrantes de la Junta Directiva del IFAM, "la impresión que se llevan es la mejor, según sus palabras, es el programa más exitoso que han visto y en total concordancia con el ambiente, sin duda alguna es un modelo a imitar".

2 comentarios:

  1. Sigan adelante produciendo cosas buenas y productivas. Es lindo ver un proyecto con tanto exito y grandes logros en un mundo lleno de malas noticias. Destaquemos lo positivo, porque la bondad se contagia.

    ResponderEliminar