sábado, 4 de junio de 2011

Estadio Nacional: libre de barras organizadas

"La infraestructura no se toca"
Ministro William Todd
 
Al Estadio Nacional no podrán ingresar las barras organizadas. Así de contundente fue el acuerdo unánime tomado este viernes por el Ministro de Deportes, William Todd; el Director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Luis Eduardo Peraza; y la junta administradora del inmueble.
Tras una reunión celebrada en las oficinas del ICODER, las tres partes coincidieron en que se mantendrá firme el compromiso de ofrecerle a la familia costarricense un Estadio Nacional amigable, acogedor y libre, no solo del humo del tabaco, sino también de la violencia de las barras.
Por tal razón, se establecerá como prioridad, a la hora de suscribir convenios de uso del Estadio Nacional, la prohibición de ingreso para los grupos organizados de fanáticos.
De igual forma, en los próximos días, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación aprobará un manual para el comportamiento del público en el Estadio Nacional, el cual contempla la prohibición de ingreso con pólvora, bombos, mantas o pancartas.
Dicho manual, una vez publicado en La Gaceta, facultará al ICODER a tomar medidas sancionatorias para quienes lo incumplan o pongan en peligro la infraestructura o la seguridad del resto del público.
Por otra parte, la junta administradora del Estadio Nacional determinó que las butacas de las graderías no se van a remover para ningún evento deportivo, cultural, religioso o de cualquier otra índole.
Esta posibilidad, que trascendió a principios de semana al anunciarse la cuadrangular internacional que protagonizarán Saprissa, Alajuelense, Sevilla de España y El Nacional de Paraguay, había sido descartada tanto por el Ministro Todd como por el Director Nacional del ICODER.