viernes, 10 de junio de 2011

FAMA

(FORO ALTERNATIVO MUNDIAL DEL AGUA)

Freddy Pacheco León, PhD

Este Foro es organizado para enfrentar al VI Foro Mundial del Agua que con sustento comercial y privatizador, se realizará en los palacios de Marsella. Foro inhumano donde las transnacionales promotoras de la privatización del agua y de sus adláteres con cara de ONGs llegarán a brindar con champán y refrescarse con Coca Cola y agua envasada… mientras avanzan en el proceso egoísta de afirmar el carácter comercial de ese bien natural.
Invitamos muy respetuosamente a analizar la CARTA del Foro Alternativo pues incluye aspectos muy importantes para la gestión del agua que, obviamente, son omitidos en el Foro Comercial por los mismos que lo manejan desde las transnacionales, sea directamente o a través de sus socios con cara de inocentes deambulan por doquier. Y que, cabe recordar, se oponen fieramente a que sea en el marco de las Naciones Unidas donde se analice ¡ante el mundo! y sin recetas salpicadas de Coca Cola, la problemática del acceso al agua potable a nivel mundial.
Al Foro anterior, organizado por los entes privatizadores en Turquía, acudieron personas vinculadas de alguna manera con la GWP (el “brazo armado” del Banco Mundial & Cía. en el negocio del agua) dentro de las que se encontraban funcionarios oficiales; esperamos que para ser consecuentes con lo que se pregona en Costa Rica, esta vez la tentación por conocer París y Marsella no los haga repetir el viajecito conque avalaron las acciones contra el uso del agua como un derecho humano fundamental. Más bien les invitamos a apartarse, como corresponde, de los entes privados que se dicen defensores del agua sin serlo y que financiados por los del “otro lado” regresan diciendo que andaban en el Foro Alternativo.

Para los interesados en el tema:
Carta del Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario