jueves, 7 de julio de 2011

Inaugurada exposición de arte en Heredia

• Nuevo Hospital de Heredia exhibe las obras de 12 escultores
"Tuli" Brenes

Con las palabras de bienvenida del artista barveño y coordinador de la muestra, dio inicio la ceremonia. El doctor Víctor Julio "Tuli" Brenes, en representación de la Dra. Yamileth Obando Salazar, directora general del Nuevo Hospital, agradeció a los artistas su disposición para colaborar con la muestra y dejó entrever la importancia del arte dentro de la salud.
La muestra está dedicada al escultor herediano Jorge Benavides y al líder comunal Antonio Camacho, quien durante más de 30 años luchó por la construcción del nuevo hospital.

Presentación y reconocimiento:
Los participantes fueron llamados a pasar al frente, donde fueron galardonados con un diploma.
Juan Ml Benavides Rubí
Acto cultural (1):
Juan Manuel Benavides Rubí, hijo del escultor Jorge Benavides, interpretó en su guitarra, La Flor de la Canela de Chabuca Granda y Gracias a la vida de Violeta Parra.
Luis Arias (iz) junto a Antonio Camacho.
Homenaje a Antonio Camacho:
Manuel Enrique Cordero, presidente de la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paúl, improvisó una semblanza del homenajeado, arrancándole las lágrimas. Acto seguido Luis Arias, le entregó un presente en reconocimiento por su dedicación a la lucha por el nuevo hospital.
Saúl Sandoval y Yomayra Méndez
Acto cultural (2):
El joven Saúl Sandoval Hernández, interpretó dos pequeños preludios de Johann Sebastian Bach. Este jovencito fue el encargado de cortar la cinta, para dar por inaugurada la muestra.
Sianny Villalobos, diputada.
Diputada:
La diputada Sianny Villalobos, madre de la escultora Natalia Cordero Villalobos, se hizo presente junto a su esposo.

Participantes:
Gerardo Vargas Lara — Emilio Argüello Molina — Silvia Durán Piedra — Natalia Cordero Villalobos — Rainier Mora Marín — Armando Argüello González — Rodrigo Argüello Barrantes — Guillermo Hernández González — Jorge Benavídes Montero — Luis Arias Benavides — Arnold Salazar Camacho