lunes, 22 de agosto de 2011

Amando Céspedes Marín: "Ciudadano del Mundo"


 El 1 de agosto del 2011 se celebro el 130 aniversario del nacimiento de don Amando Céspedes Marín (1881-2011); por lo tanto, en común acuerdo con las fuerzas vivas de la ciudad de Heredia, se llevará a cabo un acto conmemorativo en celebración de tan importante fecha.
A don Amando Céspedes Marín le corresponde el honor de ser el pionero de la Radio en Costa Rica.
En el acto se llevará a cabo una interesante y simpática recreación, por medio de un radio-teatro en vivo, referente a una bonita anécdota poco conocida de don Amando.
La experiencia del pionero con la nueva ciencia radiofónica tuvo lugar en la ciudad de Heredia a principios del siglo XX, exactamente en el sector sur del Barrio del Carmen.
Este evento anecdótico será dramáticamente vocalizado por cinco novatos e improvisados actores y su representación enmarcara en el año 1923, el comienzo de la radiodifusión inalámbrica, a través de las ondas hertzianas, en Costa Rica.
Posteriormente al radio-teatro habrá una exposición fotográfica digital, referente a la increíblemente productiva vida del pionero de la radio en Costa Rica.
Para finalizar el evento, habrá un concierto músical a cargo de la Sión Jazz Band, la cual forma parte integral de la Academia Sión Músical.
Día: Martes, 23 de agosto
Hora: 7 p.m.
Lugar: Casa de la Cultura de Heredia, salón principal.
Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario