lunes, 8 de agosto de 2011

Historia Herediana (4)

6º de agosto de 1872

— Llega el primer tren a su estación que estaba situada donde hoy s encuentra el hospital. Había salido de Alajuela. Ese día hubo alegres fiestas y la banda militar, dirigida por el maestro Gordiano Morales Corrales, estrenó la marcha titulada "La voz del pueblo", compuesta por él. Tres años después, la empresa del ferrocarril abandó la estación y construyó otra, un poco más al este y la cual se mantiene, pero con otro uso.

6º de agosto de 1905

— Con un concierto de gala, la banda militar, dirigida por el maestro Octavio Morales Fernández, inaugura el primer quiosco que tuvo el parque central. Fue construido en madera y zinc por el artesano Pablo Lépiz y estaba situado hacia el lado oeste. Se deribó ya muy deteriorado en 1939.


6º de agosto de 1917

— La Municipalidad de Heredia acordó autorizar una emisión de billetes, con valores de 5, y 25 céntimos, con el fin de poder pagar a los peones munícipes, pues es ese tiempo se carecía de moneda menuda. Estos billetes fueron firmados por el gobernador Juan María Solera y el tesorero Mariano Chaverri.

=========
Tomado del Libro: HEREDIA Hechos Relevantes del historiador Pompilio Segura. Se pueden adquirir ejemplares de este libro a través de este blog, escríbanos al correo: naranjadigitalcr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario