miércoles, 7 de septiembre de 2011

NO a los juguetes bélicos

Cantón Central de Heredia
Red Local contra la Violencia
busca erradicar juguetes bélicos
La Red Local para la atención y prevención de la Violencia de Heredia programó una campaña de
erradicación de juguetes bélicos en cinco escuelas del Cantón, donde se invitó a los niños y niñas a hacer un compromiso para desprenderse de juguetes que tengan un significado bélico.
Los niños y niñas entregaron pistolas, dagas, espadas y algunos otros juguetes bélicos, y a cambio recibieron juguetes educativos para su escuela; así como información para promover la convivencia, la práctica del deporte, arte y cultura.
La Municipalidad de Heredia lidera la Red a través de la oficina Municipal de la Mujer quienes se han dado a la tarea de visitar los centros educativos, donde se convoca en primera instancia a las
maestras para capacitarlas previamente sobre la importancia de la erradicación de armas de juguete y juegos violentos.
Esta campaña inició el pasado viernes en la escuela Cleto González Víquez, el día de hoy visitaron la escuela Braulio Morales Cervantes y concluye con un acto público en el Parque Central Nicolás Ulloa el 12 de setiembre a las 9 a.m. como parte de las actividades programadas para la Semana Cívica.
En ésta actividad el escultor Guillermo Esquivel Marín, quien además es promotor del PANI, realizará una escultura con los juguetes recolectados, frente a un grupo de 120 niños y niñas que participarán en representación de las escuelas visitadas. Habrá también un espectáculo con Maromero y otras actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario