martes, 11 de octubre de 2011

¡CHAMBONADA MUNICIPAL!

Cual si fuere un sainete medieval, las autoridades municipales creen que basta UN PRETEXTO (en este caso unos desprestigiados juegos centroamericanos) para que su falta de seriedad y su amplia incompetencia administrativa, pase desapercibida por quienes sí tienen claro sobre cuáles sus responsabilidades: Contraloría General de la República y Procuraduría General de la República.
Y aún así, SIN TERRENOS Y SIN DINERO para construir y amoblar cientos de apartamentos e instalaciones deportivas de características olímpicas, que tendrían que estar listas en unos 14 meses, ahora quieren hacerle creer a la ciudadanía que hospedarían a unos 3000 dirigentes y atletas del istmo en caros hoteles capitalinos… durante la temporada alta del turismo.
Aunque con ese actuar chapucero están exponiendo al país a recibir SANCIONES de parte de los órganos olímpicos internacionales, por evidente incumplimiento de un compromiso adquirido que su incompetencia no les permite cumplir, cual niño consentido y llorón, se muestran incapaces de admitir esa realidad, por lo que cada día que pasa nos acercan más y más a sanciones que afectarían a nuestros sacrificados atletas.
La siguiente información no es más que un capítulo extra de la incapacidad que caracteriza al actual gobierno.
Freddy Pacheco León
 
[[[[[—]]]]]

Dice LA NACIÓN del día de hoy, martes 11 de octubre del 2011. Ernesto Rivera, periodista.


- PROCURADURÍA RECHAZA CONSULTA DE MUNICIPIO
- NUEVO TRASPIÉ PARA LEVANTAR VILLA OLÍMPICA EN CEMENTERIO

Alcaldía josefina preguntó si podía segregar terreno sin tramitar ley
EL ALCALDE JOHNNY ARAYA SOLICITÓ QUE SE LE ENVIARAN LAS PREGUNTAS POR CORREO ELECTRÓNICO, PERO AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, NO SE RECIBIÓ RESPUESTA.
Un dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR) ocasiona un nuevo traspié al proyecto de la Municipalidad de San José para construir una villa olímpica y un edificio de oficinas EN UN TERRENO DEL CEMENTERIO CALVO.
Se trata del dictamen C-248-2001, emitido por la Procuraduría el pasado viernes, el cual señala como “inadmisible” una consulta del municipio josefino sobre la posibilidad de segregar un área de 16.710 metros cuadrados del cementerio Calvo, sin impulsar una ley ante la Asamblea Legislativa.
A inicios de este mes, la Contraloría General de la República (CGR) había rechazado refrendar un fideicomiso por $50 MILLONES que la Municipalidad impulsaba con el Banco de Costa Rica (BCR) para financiar la construcción del proyecto.
En esa ocasión, la Contraloría dijo no contar con suficientes elementos para determinar con certeza si el terreno es un BIEN PATRIMONIAL, como argumenta la Municipalidad, o DEMANIAL y que, por ende, REQUIERE UNA LEY para ser vendido.
Por esa razón, el Ayuntamiento acudió a la Procuraduría para consultar SI PODÍA segregar el lote sin tener que seguir el trámite de desafectación ANTE EL CONGRESO.
No obstante, el dictamen de la procuradora Gloria Solano Martínez señala que la Procuraduría solo puede responder “cuestiones jurídicas en genérico”; es decir, sin que pueda identificarse un caso concreto que luego vaya a ser decidido por el municipio.
“Esta Procuraduría ha dictaminado que, debido a la fuerza vinculante de sus dictámenes, pronunciarse acerca de casos concretos aún sin resolver, implicaría una sustitución de la Administración a la cual le compete decidir”, puntualiza el dictamen.
Ayer, por la tarde, se intentó obtener la reacción de la Municipalidad de San José.
El proyecto del municipio es construir 240 APARTAMENTOS en un sector DEL CEMENTERIO CALVO, para albergar a los atletas que asistirán a los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y luego vender los apartamentos.
El pasado jueves, en una conferencia de prensa, Araya manifestó que, en caso de fracasar el proyecto de las villas olímpicas, tendrían que proceder a un “plan b”, que consiste en hospedar a los atletas del Istmo EN HOTELES.
Araya es PRESIDENTE del Comité Organizador de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario