jueves, 19 de enero de 2012

Comentario

En torno a la anulación de las multas de tránsito
¿Qué es la proporcionalidad? 

Lic. Carlos Sanchez
Talvez la conformidad lógica de una parte con el todo. ¿Pero es explicable? O será que cada persona tiene una definición diferente y es por ello que la Sala Constitucional, está errando constantemente.
Creo yo que la Sala esta fuera de la realidad que se está viviendo Costa Rica, están como en una burbuja, no sienten, no sufren, al fin y al cabo todos los meses reciben su salario.
Es por ello que me parece una sinrazón anular las multas de tránsito por encontrarlas “desproporcionadas” ¿acaso a una persona se le obliga a conducir a velocidad temeraria? Y si lo hace, se debe atener a las consecuencias, por esto y por muchas cosas más, la Sala está dando palos de ciego, pero en realidad la culpa no es de ellos, sino de la Asamblea Legislativa que los nombra, pues, recordemos que los jueces están acostumbrados a tener sus Despachos completamente “atrasados” (sus motivos tendrán) pero lo cierto es que están acostumbrados a vivir el día con los atrasos y este es su status quo, mismo que trasladaran a la Sala al ser designados magistrados, ahora nombran a otras personas que vienen del sector público, donde todos conocemos la burocracia que ahí existe…
Entonces, por que la Asamblea Legislativa no elige litigantes, pero verdaderamente abogados litigantes, que están acostumbrados a sufrir el triste manejo de los atrasos judiciales, del dolor de la gente por las muertes debido a imprudencias en la conducción temeraria de vehículos, el dolor de aquellas personas que viven del monto que les ingresa por el alquiler de una casita y que deben interponer un desahucio que dura años, o de aquellas señoras que interponen un proceso de pensión alimentaria y dura casi dos meses, la fijación de una pensión provisional, etc. etc. si esto sucediera, otro gallo cantaría,

No hay comentarios:

Publicar un comentario