viernes, 23 de marzo de 2012

¡Sigue indiferencia de los heredianos!

 El señor Manrique Álvarez lanza una enérgica protesta en su página de Facebook, la cual por su seriedad y trascendencia, paso a reproducir con el debido permiso. Aclaro que el título de esta nota es mío.
.......
Parque central de la ciudad de Heredia 1897. Fotografía de Fernando Zamora, al fondo se puede observar el edificio de la Oficina de Contabilidad de don Braulio Morales Cérvantes (El Pavo Real de Figueroa). Ese vetusto edificio, más que centenario, hoy sucumbió ante la indiferencia de todos. Un poco de historia que se escurre a través de las lagunas de una ley de Patrimonio totalmente ineficiente.
.......
Manrique Alvarez Rojas
Ciudad de Heredia, hoy, cerca de la 1 a.m.
Con gran sorpresa pude ver a un grupo de personas demoliendo, sin pudor alguno, lo que quedaba de la fachada del edificio de la antigua Oficina de Contabilidad de don Braulio Morales Cérvantes, con......tiguo al Testy (Frente al costado sur del Parque Central). En medio de la noche se percibía un sentimiento de impotencia ciudadana, no había nadie, todo era soledad. Una prolongada agonía anunciaba su pronta muerte. Y los verdugos alli presentes imponian la voluntad de su dueño. Esos hombres contratados para destruir lo poco que aun quedaba de ese vetusto edificio, pico y pala en medio de las sombras, se convertían en unos ladrones de nuestra história. Otro edificio con historia que se pierde, Heredia esta de luto...
.......
Manrique Alvarez Rojas
Otro edificio que cae y ya no es parte de la Historia
Arreglo fotográfico de Efrain Gonzalez Buitrago
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=369535163078554&set=o.144017105707257&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario