jueves, 22 de marzo de 2012

Testimonio

Estimado Platón de Dios
Estimados compañeros del PAIPAM, 
Hasta ahora pude reaccionar después de que me prendieron fuego en el auditorio. 
Cierto que puse un granito de arena y esfuerzo, y le di seguimiento a la idea del decreto del Día Mundial de la Poesía, que honrosamente pertenece a todo el grupo.
Recibo con gran cariño la placa, el homenaje, y les cuento que estoy bañado en sudor todavía.
Resulta que desde mis 10 años, estudié la misa en latín, aprendí a celebrarla en latín y responder, con un manual, luego hice un grupo de 15 monaguillos y después he realizado trabajos con jóvenes y adultos en fase final, y otras cosillas por ahí, pero siempre ha sido un servicio, y nunca nadie me ha dicho gracias, pero nunca he esperado eso. 
Mi sorpresa ha sido enorme y lo agradezco desde adentro, no sé cuan profundo sea "adentro", y lo acepto con alegría y agradecido, pero adentro los tengo a todos ustedes, de modo, que lo que externamente fue para mí, es para todos los que tengo adentro. 
Felicidades, salud y homenaje a todo el grupo del PAIPAM y a su madre María Sancho.
Acordémonos de que todo nace con una idea, en este caso fue "Platón", luego, a esa idea, vinieron otras ideas y esfuerzos, y todo es de todos: los Adultos Mayores de PAIPAM, que desde "adentro", tienen alma profética.
Profecía, no es predecir, sino hacer algo valioso, y lo que el PAIPAM ha realizado es muy valioso para el futuro de Costa Rica, no podemos cuantificar, cuántos poetas podrán surgir por esta idea, cuántas veces se cambiarán las balas por las palabras, cuando con un proyecto como este se invierte en arte, cultura, educación, solo el tiempo les dará la razón de esto, a ustedes, a sus hijos, a sus nietos y bisnietos....en cierto modo, porque como dice Juan Pablo II, el arte nos une con Dios.
Abrazos de oso a todo PAIPAM
Francisco Javier Pérez Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario