viernes, 8 de junio de 2012

MICIT fortalece CECI en Santo

Corta de la cinta, dando por inaugurado
el servicio de las nuevas computadoras.
Laura Prado, Alcaldesa de Santo Domingo de Heredia.
El Centro Comunitario Inteligente (CECI), ubicado en la Biblioteca Municipal de Santo Domingo de Heredia, cuenta con seis nuevas computadoras. En la actividad participaron Keilor Rojas, Viceministro de Ciencia y Tecnología; Laura Prado, Alcaldesa de Santo Domingo; usuarios del CECI y vecinos de la comunidad.
Este CECI se inauguró en el año 2008 y desde ese momento se imparten lecciones a grupos mixtos, de lunes a jueves en horas de la mañana. También se dedica una tarde a la semana para instruir a un grupo de funcionarios de la Municipalidad, mientras los viernes en la mañana es para la Asociación Nacional de Atención a Personas Especiales.
Keilor Rojas, Viceministro del MICIT.
 “Hoy el Ministerio pone a su disposición estas herramientas, pero es el esfuerzo de todos ustedes que hace que el proyecto sea exitoso, gracias a todas los voluntarios de la biblioteca y a quienes han venido a aprender.
No hay temer a las computadoras, hay que tocarlas y conocerlas, porque en el mundo de hoy la tecnología es una herramienta para educarse y hacer negocios. Nosotros ponemos el granito de arena, pero son ustedes quienes vienen a los CECIS los que lo hacen una realidad.” Keilor Rojas, Viceministro del MICIT.
Keilor Rojas y Sonia Retana comentan sobre el
funcionamiento del CECI.

"Estas computadoras traerán beneficios para nuestra comunidad, el acceso a la tecnología es una herramienta muy importante y tener Internet en ellas le da muchas facilidades a los usuarios, por ejemplo los adultos mayores perdieron el miedo y han aprendido muchas cosas, hasta hablan con sus familias que están fuera del país.” Sonia Retana, encargada del CECI.
Fotografías: Cortesía del MICIT.
Juan de Dios Navarro es estudiante del CECI
aquí junto a su maestra, Ana Cecilia Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario