lunes, 13 de agosto de 2012

Club de Talento Joven


• Plataforma virtual del Club de Talento Joven será lanzada oficialmente para el aprendizaje en línea (e-learning) de la juventud en temas de ciencia y tecnología, entre otros.

San José, 13 de agosto de 2012.
Los jóvenes ticos tienen desde ahora una nueva herramienta para aprender en línea, hacer preguntas y recibir respuestas de profesionales en temas de ciencia y tecnología.
Se trata de la plataforma virtual del Club de Talento Joven, que será lanzada con la inauguración oficial de este Programa el próximo jueves 16 de agosto, a las 7:00 pm, en la Casa del Cuño (Antigua Aduana).
El Club de Talento Joven es un Programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) enfocado en promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes costarricenses; potenciar el talento de aquellos estudiantes motivados por aprender sobre ciencia y tecnología, y fomentar las habilidades de aprendizaje colectivo en la juventud nacional.
Por esto desde hace más de un año este Club ha desarrollado actividades como Rallys y Campamentos científicos; ha apoyado iniciativas como las Olimpiadas nacionales en distintas materias, y las Ferias de Ciencia y Tecnología, y también ha impulsado que jóvenes talentosos desarrollen habilidades de liderazgo para el aprendizaje mutuo con sus pares, entre otros.
La inauguración oficial de este Programa se enmarca en el Mes de la Ciencia y la Tecnología, un espacio que coordina el MICIT para abrir las puertas de varias instituciones que conforman el sector nacional de ciencia, tecnología e innovación hacia la comunidad.
Aprender en la web. La plataforma web que le da apoyo a este Club se encuentra en www.TalentoJoven.go.cr. Con la ayuda del Banco Nacional y la colaboración de la Fundación Omar Dengo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de sus direcciones de Fomento de la Ciencia y la Tecnología y de Tecnologías Digitales creó este espacio virtual en el que jóvenes estudiantes interactúan en un espacio de e-learning (aprendizaje en línea), que además es colaborativo.
“En el sitio web los jóvenes tienen la capacidad de desarrollar sus propios cursos, compartirlos en la comunidad virtual de la plataforma, y recibir consultas y comentarios de otros jóvenes. Con esto se promueve que sean jóvenes enseñando a jóvenes. Asimismo, profesionales expertos en distintas materias también hacen sus cursos o foros y se promueve el diálogo multilateral”, indicó Alejandro Hernández, Director de Fomento de la Ciencia y la Tecnología.
En esta plataforma es posible que los jóvenes construyan su perfil, hagan propuestas de proyectos y participen en retos creados por los expertos; también pueden construir artículos en un wiki colectivo, y compartir una serie de recursos para todos los demás usuarios del portal
De acuerdo con Raúl Trejos, Coordinador del Club de Talento Joven, actualmente la página cuenta con más de 200 usuarios activos.

Se adjunta la invitación para la inauguración, a la cual asistirán varios jóvenes que han participado en algunas actividades de este Programa. ¡Esperamos nos acompañen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario