lunes, 3 de septiembre de 2012

Alcalde de Heredia en Venezuela

Artículo tomado de la página oficial de la Alcaldía del Municipio Chacao
• Autoridades de Costa Rica conocen modelo de gestión
del alcalde Emilio Graterón para multiplicarlo en su país

(Chacao, 03.09.12).- Con la finalidad de dar a conocer los planes de gestión municipal, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón sostuvo un encuentro con la Excelentísima Embajadora de Costa Rica, Nazareth Avendaño; el Ministro Consejero de la Embajada de Costa Rica Jorge Valerom; el alcalde del municipio Heredia de Costa Rica José Manuel Ulate y el Secretario de Gobierno del Municipio Chacao, Alfredo Jimeno.
Durante el encuentro, Graterón realizó un recorrido por varias zonas del municipio Chacao para mostrar diversas obras de infraestructura, seguridad y eventos culturales como: la plaza Los Palos Grandes, el cierre de Por El Medio de la Calle, las instalaciones de Salud Chacao y del Centro de Seguridad y Emergencias (CISE 171), para que se promuevan y se realicen en el municipio Heredia de Costa Rica.
Graterón señaló:
“en el marco de la promoción de gestiones locales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el municipio Chacao fue escogido por la municipalidad de Heredia para compartir buenas y nuevas prácticas para las gestiones municipales. Nosotros, estamos efectivamente logrando grandes acuerdos en el marco de gestión pública, espacio público, gestión cultural y todo lo que está relacionado con bienestar y calidad de vida, pero fundamentalmente es un paso muy importante para seguir haciendo crecer los lazos con otras ciudades que comparten la visión de Chacao de crear y trabajar para hacer un municipio con calidad de vida para la gente”.
 Por su parte, José Manuel Ulate, Alcalde de la ciudad de Heredia de Costa Rica indicó:
“Estamos muy contentos por el trato amable que hemos recibido de parte del gobierno municipal de Chacao. Esta es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover un hermanamiento con Chacao que es un municipio emblemático en el desarrollo de seguridad, urbanismo y en salud, venimos aprender de acá, de este Municipio y de Venezuela que es un país simbólico en toda América Central y con Costa Rica tiene una relación afectiva desde hace muchos años. Realmente, estamos muy impresionados con las obras de infraestructura, seguridad y de salud de Chacao”.
Graterón indicó que esta iniciativa permite exportar la gestión municipal a otras naciones latinoamericanas. “Compartimos experiencias relacionadas con Salud Chacao, con el área de seguridad y el Centro de Seguridad y Emergencias (CISE 171) y de enlazar cultura con espacio público, además de la experiencia de Por El Medio de la Calle”
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario