martes, 4 de septiembre de 2012

Semana Cívica Verde

Heredia, 3 de setiembre del 2012

Dr. Darner Mora Alvarado
Director Ejecutivo
Programa de Bandera Azul Ecológica
Estimado señor:
Reciba un cordial saludo.
Por este medio deseamos comunicarle y participarle el siguiente proyecto.
Luego de observar el éxito obtenido con la campaña “Eco-Romería” que se desarrolla en la Romería a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles a finales de julio y principios de agosto, hemos considerado un proyecto similar a este.
Desde hace dos años hemos venido participando en el Comité de la Semana Cívica del Cantón Central de Heredia. En esta ocasión, al Comité Cívico del presente año, hemos propuesto a las y los distinguidos compañeros del mismo, el desarrollo del proyecto de carácter ambiental nominado “Semana Cívica Verde” o “Semana Cívica Ambiental”, cuyo objetivo principal es cooperar en el ámbito de protección ambiental, en aspectos como recolección y clasificación de residuos que lamentablemente en los desfiles y actividades propias de las actividades culturales de esta semana, quedan esparcidos en el lugar o lugares cercanos a ellos.
Con gran alegría debo indicarle que en este sentido, la Municipalidad de Heredia ya trabaja en el proyecto y sería, creemos la primera vez que se desarrollaría un proyecto de esta índole. Hasta el momento lo que se ha desarrollado del mismo es la propuesta de colocación de recipientes para que las personas que asistan a los citados actos cívicos y culturales en general, puedan depositar los residuos en sus determinados lugares, en especial el desfile del 15 de setiembre.
Pensamos que es importante que una idea como esta pueda ser comunicada a toda la República, para que podamos brindar para estas fechas una muestra de civismo también en esta importante labor en beneficio del Ambiente.
Así, creemos que los diversos Comités de Bandera Azul Ecológica en sus distintas categorías, pero en especial los de comunidades y centro educativos podrán ser fuertes aliados en el proyecto que le presentamos.
Conociendo la gran labor que desarrolla el Programa de Bandera Azul Ecológica en Costa Rica, ponemos con el mayor de los respetos a consideración nuestro proyecto, con el objetivo de inculcar y materializar dentro de los valores cívicos, el del amor y respeto al Ambiente y de ésta forma colaborar de una manera efectiva y real también en este campo, en la Semana Cívica, en el mes de la Patria.
Para cualquier comunicación nos la puede hacer al correo electrónico bogarinef@gmail.com , del suscrito.
Agradecido por la atención brindada,
Se despide su atento y seguro servidor,
Erick Francisco Bogarín Benavides

No hay comentarios:

Publicar un comentario