jueves, 4 de octubre de 2012

Arco Chino

A PROPÓSITO DE LA TERMINACIÓN DEL PRIMER ARCO CHINO (SOBRE EL SEGUNDO, QUE SEGÚN EL ALCALDE HABRÍA DE CONSTRUIR LA COLONIA CHINA DE COSTA RICA, NO SE HA VUELTO A HABLAR).
Un comentario:
"Bulevar Paseo de los Estudiantes" es el nombre correcto, así tramitado ante la Setena (la expresión "barrio chino" está registrada y no puede ser usada por personas o entes ajenos).
En su construcción la Setena ha de velar porque se cumpla el compromiso adquirido por el alcalde de San José, de dejar a todo lo largo del bulevar "un carril exclusivo para buses" que van hacia el sector de Desamparados (Acosta, Aserrí, San Francisco, etc.) por supuesto rectilíneo y con su necesaria acera. 
Ello acompañado del compromiso de cumplir con el “reordenamiento vial” que incluye, por ejemplo, un cambio de sentido del tránsito por la avenida segunda. 
POR SUPUESTO, que habrá que esperar con atención si la Setena -por un lado- reafirmará su obligación de hacer cumplir los términos de la viabilidad ambiental otorgada con esos lineamientos, y -por otro lado- si el alcalde cumplirá con su declaración jurada formalmente emitida.
Dr. Freddy Pacheco Léón

No hay comentarios:

Publicar un comentario