miércoles, 6 de febrero de 2013

Comentario

El Aguinaldo

Claudio Alpizar Otoya
Analista Político

OJO A PELLIZCARSE con este tema, hay que ponerle mucho atención. 
El AGUINALDO -desde que siendo diputado lo propuso el expresidente Luis Alberto Monge- tuvo como fundamento un trezavo salario libre de impuestos y rebajos, fue visto como una DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZA generada tanto en el sector público como en el privado para el disfrute de los trabajadores. 
El AGUINALDO es un bálsamo para el empleado en una época de muchos gastos e IMPUESTOS, para muchos es solamente para eso: marchamo, impuestos territoriales, regalitos, etc. Además activa mucho el mercado en el mes de diciembre. 
La idea del SALARIO ESCOLAR fue planteada como un ahorro del empleado y un subsidio del patrono para ayudar al ingreso a clases, y que el gasto que representa la entrada a estudiar no sea un motivo de deserción.
De la gran masa de empleados públicos y privados son un clara MINORIA los que tienen sueldos MILLONARIOS.
El MINISTRO DE HACIENDA debería concentrar sus esfuerzos en buscar a los evasores GORDOS del impuesto de renta, claro, lo que sucede es que es más fácil “pescar en aguas mansas, sin esfuerzo y sin peligro”.
Lo que llama la atención es que la propuesta la plantea en la Unión Costarricense de Cámaras, a lo mejor por eso no planteó el tema de los “peces gordos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario