jueves, 21 de marzo de 2013

Día Mundial de la Poesía

La rectora de la UNA, Sandra León Coto,
obsequió una obra del pintor herediano
Miguel Hernández al poeta Alfonso Chase.
observa el ministro Manuel Obregón.
Durante la celebración del Día Mundial de la Poesía, en el Teatro 1887 ubicado en el CENAC, se rindió homenaje al escritor nacional Alfonso Chase (1944- ). Esta actividad está respaldada por la Universidad Nacional, institución impulsora del Decreto Ejecutivo Número 37046, suscrito por el jerarca de Cultura y Laura Chinchilla, Presidenta de la República de Costa Rica que promulga la celebración en Costa Rica del Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo de cada año.
En esta ocasión se contó con la presencia en la mesa principal de Gabriela Núñez, oficial de proyectos del sector Cultura de la UNESCO; la poeta Arabella Salaverry; Sandra León, rectora de la UNA; Guiselle Cruz Maduro, directora de la División de Desarrollo Curricular del MEP; Manuel Obregón López, Ministro de Cultura y Juventud.
Carlos William, Alfonso Chase, Manuel Obregón y Genner Mora.
Al poeta Alfonso Chase se le entregaron varios reconocimientos entre los que destacan el cuadro del pintor herediano Miguel Hernández entregado por la UNA y una acuarela donada por de la Dirección Regional de Enseñanza de Heredia y entregada por los funcionarios de esa Institución Geinner Mora y Carlos William Elizondo Araya.
Fiel a su respaldo, la Universidad Nacional se hizo acompañar de un grupo de persona adultas mayores, integrantes del Taller Literario del PAIPAM, quienes en su oportunidad dieron la lucha para la firma del decreto.
Un joven y virtuoso guitarrista
tuvo a cargo el acto cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario