lunes, 8 de julio de 2013

Exitosa gestión de Hidrantes

  • Se han instalado 329 dispositivos en el área de cobertura 
  • Gestión y organización interna claves del éxito
En julio del 2010, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) asumió el reto de la instalación y mantenimiento de los hidrantes de su área de cobertura con compromiso y responsabilidad. 
Hoy tres años después, la ESPH rinde cuentas del manejo de este negocio con cifras positivas que sobrepasan las expectativas de la organización.
Se han instalado 329 dispositivos en todo el área de cobertura: San Rafael, San Isidro y Cantón Central de Heredia. Se lleva un estricto control del mantenimiento de los dispositivos (al menos 200 revisiones al año) y se ha establecido procedimientos de soporte al Benemérito Cuerpo de Bomberos en momentos de incendio, de manera tal que se cuenta con personal para que éste se haga presente en emergencias con el fin de verificar condiciones de la red del sistema de agua potable y dar apoyo técnico. 
A la fecha, se ha invertido un total de ¢553,000,000 en todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento del parque de hidrantes. 
Para la organización y ejecución del trabajo se conformó una cuadrilla de Hidrantes, quienes han sido capacitados en la parte técnica pero también sensibilizados en el tema, con el fin de fortalecer su compromiso con un servicio del que depende la seguridad de una comunidad. 
Para el 2013, se proyecta la instalación de al menos 50 unidades más.
De esta forma, la ESPH ha cumplido con lo establecido por la Ley de Hidrantes Nº 8641 eficaz y eficientemente. 
Algunos datos: 
  • La instalación de los hidrantes se realiza según especificaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes determinan los sectores que requieren dispositivos. 
  • Actualmente, cada cliente aporta ¢22 por cada metro cúbico de agua consumido para dar financiamiento al negocio de Hidrantes. 
  • Las comunidades interesadas en contar con un dispositivo deben dirigir las solicitudes al Benemérito Cuerpo de Bomberos Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario