martes, 2 de julio de 2013

Nueva columna


En aras de ofrecerles a nuestros lectores, lecturas interesantes y útiles para obtener calidad de vida, hemos concretado con los profesionales de la Clínica Integral Kaed, ubicada de los Tribunales de Justicia 200 metros al este, segundo piso del edificio Olimpia, Consultorios 6 y 7. Heredia Centro. Dicha clínica cuenta con profesionales en Terapia Física, Masaje, Estética, Personal Trainner y Psicología. Tendremos sus consejo dos veces al mes.
=================
Diferencia entre un masajista y un terapeuta Físico
Hoy en día en Costa Rica, la imagen del terapeuta físico ha ido evolucionando desde la misma apreciación del concepto mismo. Antiguamente se asociaba el concepto de terapia física con masajes, por lo que se etiquetaba al terapeuta físico como un masajista.
A inicios del siglo XXI la apertura y globalización del mundo, permitió que la sociedad contextualizara y corrigiese el concepto de terapia física y de esta manera empezó a valorar y darle la importancia que merece como rama de la medicina.
La incursión del sector privado en la formación de profesionales en Terapia Física, ha permitido crear terapeutas físicos que participen activamente en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de pacientes en los campos de la biomecánica, kinesiología, neurología, entre otros.
Actualmente los terapeutas físicos tienen la necesidad y obligación en su desempeño profesional, de participar y de motivar activamente en el cambio conceptual de los pacientes sobre el verdadero rol y desempeño de los terapeutas en los procesos de rehabilitación, dejando en el pasado el concepto erróneo de terapeuta como masajista.
Y como parte de ese proceso es necesario que todos los profesionales en Terapia Física apliquen el principio básico que diferencia significativamente a un terapeuta físico de un masajista: el manejo y aplicación de conocimientos actualizados en anatomía agentes físicos, patología, electroterapia, fisiología, fisiología del ejercicio, neuroanatomía, entre otros.
Consultas:

Clínica Integral Kaed
Tel: 8313-8097 o 2261-0590
200 metros al este de los
Tribunales de Justicia, Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario