miércoles, 25 de septiembre de 2013

grupo terapéuticos para hombres

Municipalidad construye
nuevas masculinidades en Heredia

Heredia, 25 de setiembre de 2013. La Unidad de Igualdad, Equidad y Género de la Municipalidad de Heredia con el apoyo del Instituto Wem, realizarán la apertura oficial de un nuevo grupo terapéuticos para hombres denominado "Construyendo nuevas masculinidades”.
El programa se lleva a cabo en diferentes comunidades del Cantón y recibe a la población masculina con problemas en el ejercicio de la masculinidad. Actualmente alrededor de 70 hombres asisten a estos grupos de apoyo donde se desarrollan temas como relaciones con los hijos (as), manejo del duelo, problemas de control y poder, desempleo, entre otros. 
“Necesitamos alianzas estratégicas con los hombres, las luchas de las mujeres y la lucha por la igualdad no es un asunto exclusivo de las mujeres, es un asunto conjunto”,  menciona Estela Paguaga Espinoza-Psicóloga encargada de la Unidad de Igualdad, Equidad y Género.
Este Gobierno Local trabaja para construir nuevas formas de relacionarse los hombres y las mujeres mediante la inversión de recursos en el abordaje de la masculinidad. 
El acto de apertura se realizará el próximo jueves 26 de setiembre a las 9 a.m. en el Centro de Cultura Popular Omar Dengo (antigua Escuela República Argentina). Para mayor información con la Oficina de Comunicación al teléfono N. 2277-1460/ 2277-1491

No hay comentarios:

Publicar un comentario