viernes, 18 de octubre de 2013

Comentario

RIDÍCULO INTERNACIONAL

Dr Freddy Pacheco León
¡Como nunca antes! –por lo menos en las últimas décadas- la imagen de un gobierno había quedado tan mal ante la opinión pública internacional. Los representantes de Ortega ante la Corte Internacional de Justicia, al haber sido sorprendidos fuera de base por ese gran “pitcher” costarricense (la delegación tica en La Haya) no sabían si correr hacia adelante o lanzarse al suelo con la esperanza de salvarse del “out”. Al final, al verse acorralados, cayeron en las más increíbles contradicciones.
Mientras el “experto” Herdocia decía en Managua que no había cómo demostrar que los nuevos caños habían sido hechos por nicas, en La Haya el confundido equipo nica dirigido por un estadounidense que decían ¡era de las grandes ligas!, decidía no enfrentar las evidencias ticas, admitiendo que uno de sus jugadores, el peor, el cero a la izquierda, había hecho lo que le dio la gana, y que por tanto, los caños eran obra de ese tipejo.
Que por favor los perdonaran, que no lo volverían a hacer, que incluso los dejaran entrar a cerrar los caños para que las aguas del río San Juan no siguieran por ese nuevo cauce, y que por favor, no les pusieran nuevas medidas cautelares pues eso los denigra aún más ante el mundo.
¡Clemencia! gritaron desde el “dog out”, como eco a los gritos de mico-mandante en Managua quien por tratar de jugar de vivo, salió más golpeado que un tambor de lata en un kínder infantil. Como la lección de cómo jugar frente a un equipo superior, ha sido dolorosa, los pueblos civilizados del mundo esperan que el “muchachito malcriado” se comporte como debe ser a partir de ahora. No es justo que hagan tanto ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario