martes, 29 de octubre de 2013

Comentario

SEÑOR JOHNNY ARAYA, ¡ES CON USTED!
RECORDATORIO
Imaginamos que varias veces ha jurado usted por Dios y la Patria “defender la Constitución y las leyes de la República, y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino”, por lo que conoce muy bien que un acuerdo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es consustancial a ese juramento.
Le recordamos, aunque ya usted no es el alcalde oficial (¡pero sí virtual!) de la Municipalidad de San José, que estamos próximos a cumplir DOS AÑOS desde que ese alto Tribunal le ordenara el 11 del mes 11 del 2011 lo siguiente:
1. RESTITUIR A SU ESTADO ORIGINAL EL CEMENTERIO CALVO,
2. ANULAR EL CAMBIO DE USO DEL SUELO DEL MISMO,
3. ANULAR LA ESCRITURA DEL PROTOCOLO DE LA NOTARIA PÚBLICA JENNY RODRÍGUEZ,
4. ANULAR EL MOVIMIENTO REGISTRAL CONQUE SE SEGREGARÍA PARTE DEL CEMENTERIO,
5. ANULAR EL PLANO CATASTRADO HECHO CON ESE FIN.
Asimismo, le pedimos, dejar de lado esa actitud propia de un revanchismo adolescente que no le permite admitir (¡aunque fuere por una vez!) que también hay cosas que usted NO puede hacer. Que NO puede seguir adelante con el “proyecto” de construir en el cementerio Calvo, donde hay más de un millar de difuntos que tendrían que ser removidos como parte de una profanación masiva, las torres de oficinas y apartamentos que usted sueña. Que la resolución Nº 2011-15654 de la Sala IV ¡ha de cumplirse!
Por solicitud de algunos deudos que sufren cotidianamente el panorama de CHARRAL en que usted ordenara convertir el cementerio Calvo, el de los pobres, el de “los que no tienen ni donde caer muertos”, acudimos al camposanto y verificamos con dolor el terrible estado en que se encuentra el que fuere un jardín humilde, pero hermoso, donde reposan sus queridos difuntos. 
Situación que se ilustra en las fotografías que esperamos usted vea para ver si con ello, SE ARREPIENTE de lo hecho, pide perdón a Dios, y ordena el inmediato cumplimiento de lo acordado por los señores magistrados y (¡además!) la Defensoría de los Habitantes.
Dr. Freddy Pacheco León
25 de octubre del 2013.