martes, 15 de octubre de 2013

Comunicado

ESPH se opone a proyecto de Ley
que busca ampliar su Junta Directiva

  • La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), manifiesta su férrea oposición al proyecto de Ley 18.807 que busca sumar dos sillas más a la Junta Directiva de esta institución.
La propuesta promovida por los diputados Sianny Villalobos del PLN, Yolanda Acuña y Claudio Monge del PAC, pretende dar un giro a la conformación del órgano superior, de forma tal que pasaría de cinco a siete miembros en Junta Directiva. Los dos puestos serían para representantes de la Municipalidad de San Rafael y San Isidro.
Para la Empresa, esto representaría anualmente un incremento en el pago de dietas de ¢24,000,000; recursos que tendrían que salir de las tarifas que la ESPH cobra a sus usuarios por concepto de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y alumbrado público. 
“Sumar dos miembros más a la Junta Directiva de la ESPH es trasladar ese gasto a los heredianos. Mientras a lo interno de la organización buscamos proyectos y opciones para mantener o disminuir tarifas, externamente se dan proyectos que, de aprobarse, nos obligan aumentar tarifas, no para mejorar los servicios sino para satisfacer intereses personales”
Allan Benavides Vílchez, Gerente General de la ESPH, quien recibió orden de la Junta Directiva para realizar gestiones en contra del proyecto. 
Actualmente, la Junta Directiva de la ESPH está compuesta por un representante de la Municipalidad de Heredia, uno de la Universidad Nacional, un representante de la Cámara de Industrias de Heredia, un representante de los trabajadores de la Empresa y un represente rotativo anualmente de las municipalidades socias minoritarias San Isidro y San Rafael. 
Dicha conformación está plasmada en la Ley de Transformación de la ESPH a Sociedad Anónima #7789, la cual se aprobó en 1998.
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, brinda servicios públicos a más de 60 mil usuarios en seis cantones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario