sábado, 16 de noviembre de 2013

Comentario

Gerente del ICT se desdice…
Dr. Freddy Pacheco León
PARA QUE USTED, amigo lector juzgue quién dice la verdad, he aquí notas textuales del documento firmado por don Juan Carlos Borbón, del cual pareciere ahora quiere desdecirse.
Dijo el señor gerente del ICT en nota del 8 de julio del 2013, lo siguiente:
2. “En el documento se plantea un escenario futuro de desvío del Río Moín (…) se recomienda prestar mayor atención a LOS IMPACTOS de la actividad turística en caso de darse este escenario del desvío del Río Moín, así como las medidas de mitigación para las actividades de disfrute de atractivos y establecimiento de servicios por esos canales”.
3. “La zona cuenta con una serie de atractivos turísticos que motivan el desplazamiento de movimiento estacional de visitantes cruceristas – turistas nacionales e internacionales abordando pequeñas embarcaciones sobre el Río Moín en el “tour de canales de Tortuguero” es recomendable incorporar el Plan de Gestión Ambiental propuesto, medidas de mitigación para enfrentar la EVENTUAL SUSTITUCÍÓN de la actividad de esos viajeros por ese corredor turístico.”
4. “Se recomienda que el análisis de la variable turística para el EsIA considere la existencia de VARIOS pequeños atracaderos, muelles o similares a partir de donde inician los tours por los canales que dependen del nivel navegable del río y su paisaje aledaño.”
(Hasta aquí las citas)
Ahora bien, si presuntamente “alguien” del poder ejecutivo le llamó la atención a don Juan Carlos por emitir llamadas de atención y recomendaciones, ¡en defensa de la actividad turística! que se vería afectada por las obras relacionadas con APM Terminals de Moín, eso es harina de otro costal.
Por nuestra parte, lo que hemos hecho (antes y ahora) es transcribir partes del oficio G-1659-2013 de la gerencia del ICT; oficio que ahora lamenta don Juan Carlos y que ponemos a disposición de quien desee una copia del mismo si lo solicita a frepaleon09@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario