sábado, 19 de julio de 2014

Graduación

Primeros jóvenes de Proyecto CECI-Manos a la Obra
se gradúan en carrera técnica
  • 33 jóvenes provenientes de Zarcero, Naranjo, San Ramón, Palmares, Tarrazú, Dota y León Cortés, se graduaron este viernes como Técnicos en Informática.
Ellos son los primeros beneficiarios del Programa CECI-Manos a la Obra que concluyen sus estudios en una carrera técnica que busca desarrollar habilidades para brindar mantenimiento y configuración de equipos.
Gracias por el trabajo de todos ustedes, son muchos los que han creído en los CECI y es gracias a las alianzas que hemos establecido que hoy damos este
primer paso de graduar al primer grupo de jóvenes. Ustedes saben que pudieron hacer cumplir su sueño, es meritorio ver que todos los que se inscribieron hoy reciben su título. Doy especial agradecimiento a los todos los colaboradores que son parte de los gestores del desarrollo de este país, con esta dedicación pronto los veremos destacarse acotó la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Gisela Kopper.

Una de las graduadas subió
a recoger su título en compañía
 de su bebé. Foto: MICITT
.
Al mismo tiempo que iniciaban sus estudios en la Universidad Técnica Nacional (UTN), retribuían sus conocimientos en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) instalados en sus comunidades.
Yamileth Vega de 26 años fue una de las graduadas de esta mañana, ella contó que esta oportunidad cambió su vida.
“Es mucha la satisfacción que siento, soy mamá y esposa; con la ayuda de mi familia y con todos ustedes hoy logro uno de mis propósitos. Con dedicación y mucho esfuerzo hoy soy una persona distinta, aprovechemos siempre las oportunidades para triunfar día a día” dijo Yamileth.
Al igual que esta joven madre, Filiberto Bejarano y Roberto Padilla contaron que este proceso fue un giro radical para ellos. 
“Nosotros éramos unos “ninis” no hacíamos nada, y hoy somos personas distintas, gracias al estudio y el trabajo que dimos en los CECI tendemos nuevas opciones tanto en la vida laboral como personal”.
Todos los estudiantes que comenzaron el programa lo terminaron y adicionalmente quienes provienen de la Zona de Los Santos, ya tienen un mes de haber iniciado el Técnico en Programación.
Marco Tulio Durán, Director de Extensión y Acción Social de la UTN (sede central) reconoció los aportes de todas las personas que participaron en el proceso.
“Las oportunidades suceden y hay que abrirles las puertas, estamos llamados a hacer cambios de forma responsable y hoy vemos los frutos, gracias a todos ustedes que no se negaron esta oportunidad” acotó Durán.
“Dios les está dando una nueva oportunidad, gracias a su esfuerzo de ahora en adelante tendrán más beneficios. Gracias a que muchas personas creyeron en el proyecto CECI-Manos a la Obra hoy estamos aquí”. Ustedes sigan adelante, les deseo lo mejor” dijo Inés Cerdas, Directora del IMAS en Cartago.
Los alumnos se capacitaron en Ofimática Básica, descripción de Sistemas Operativos, Excel, Soporte Técnico, Diseño Gráfico y Páginas Web, además del uso de Access para la creación de bases de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario