viernes, 11 de julio de 2014

Comunicado

Inteco entregó certificación
ESPH logra certificación en salud y seguridad ocupacional
- Garantiza mejores condiciones laborales

Añadir leyenda

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A., recibió este 9 de julio la certificación OHSAS 18001, que la acredita como una empresa en las que sus funcionarios cuentan con las mejores condiciones laborales de salud y seguridad.
Los trabajos de energía, agua y agua residual tienen riesgos directos que ponen en peligro la vida de los colaboradores; máxime cuando se enfrentan acondiciones climáticas adversas, existen riesgos de descarga eléctrica o contaminación bioquímica.
Los procesos permiten garantizar la protección del trabajador en todo momento minimizando el riesgo de sufrir lesiones inmediatas, a mediano y largo plazo.
Esto facilita que las actividades de campo se cumplan en los plazos establecidos o menores, y lograr así dar un mejor servicio a los clientes, ya que al evitarse accidentes no hay contratiempos en el desarrollo de las labores.
Así, los clientes de la ESPH reciben un servicio de mejor calidad.
Para el ingeniero Allan Benavides, gerente general de la ESPH, la seguridad da también un beneficio social directo, ya que las familias de los trabajadores saben que éstos regresarán a su casas sanos y salvos.
“Es un asunto de bienestar. La seguridad no es un juego y cada implemento que el trabajador se pone, tiene una razón y una funcionalidad. Los trabajadores han asumido con responsabilidad esa labor por ello hoy tenemos este gran logro” dijo Benavides a los más de 200 trabajadores de la Empresa en el acto de recibimiento de la Certificación, realizado en el Centro de Cultura Herediano.

Mauricio Céspedes, de Inteco felicitó a la ESPH por el logro alcanzado e instó a buscar certificaciones ambientales, ya que las condiciones y políticas, tienden a esta línea. Precisamente la ESPH inició procesos internos para estas certificaciones.
Desde el 2013 la ESPH está certificada en ISO 9001 de calidad en los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario