martes, 5 de agosto de 2014

Mes de la Ciencia y la Tecnología

  • Expo Ciencia, Tecnología e Innovación será el 8 y 9 de agosto en Casa del Cuño estará abierta a todo público y la entrada es gratuita.
En Agosto se conmemora la ciencia y la tecnología, y en este año 2014, todos los costarricenses están invitados a celebrar y ser parte de las actividades programadas.
La primera de ellas es la Expo Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 8 y sábado 9 de agosto de 10 de la mañana a 7 de la noche en la Casa del Cuño. En más de 20 stands de información en las áreas de Salud, Agua y Ambiente, Tecnologías convergentes y Alimentos, se podrán conocer los aportes que la ciencia y la tecnología representan en la cotidianidad de los costarricenses.
Quienes visiten la Expo podrán conocer proyectos como el Banco de Piel, Métodos rápidos para el análisis 
de aguas corrientes, aplicaciones para móviles, la labor del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), entre otros,
además se podrá jugar con los principales videojuegos que expertos en nuestro país han elaborado.
Paralelo a las exposiciones en los stands, habrá foros sobre Videojuegos, el Proceso de transición a la Televisión Digital en Costa Rica, Internet para las cosas IPv6 y Ciberseguridad.
El tema de la salud también estará presente, ¿Qué podemos hacer ante el dengue y el Chikunguya? será el tema central de una mesa redonda a cargo de las expertas Adriana Troyo, investigadora de la Universidad de Costa Rica (UCR) y María Ethel Trejos, Directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud. El objetivo es informar a los costarricenses sobre esta problemática nacional y sobre todo cómo cada persona tiene un papel importante en la lucha contra estas enfermedades.
Se colocará además un kiosco en donde se podrá acceder a información sobre Firma Digital, Centros Comunitarios Inteligentes, Telecomunicaciones, Fondo Propyme, programa de cooperación Europea Horizonte 2020, entre otras iniciativas que buscan la contribución al desarrollo de una cultura científica y tecnológica, por medio de la educación y experiencia.
::::::::::::::::::::
Otras actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología:
8-9 agosto: Expo Ciencia, Tecnología e Innovación.
12 agosto: Foro: Bioinformática, una realidad tecnológica.
16 y 17 agosto: V Olimpiada de Robótica.
25-27 agosto: Conferencias y Talleres Pre-Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
27-30 agosto: XVI Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad.
1-31 agosto: Recepción XV Certamen Nacional de Ensayo Científico.
::::::::::::::::::::
Foros y Talleres
Expo Ciencia, Tecnología e Innovación
Viernes 8 de agosto:
10:30 am- 1 pm: Taller Horizonte 2020.
2 pm- 3 pm: Proceso de transición a la Televisión Digital
3 pm-4 pm: Ciberseguridad
4:15 pm-5:30 pm: Internet para las cosas IPv6
Sábado 9 agosto:
10 am-12 md: La experiencia de desarrollar videojuegos desde Costa Rica para el mercado global.
1:30 pm-3 pm: ¿Qué podemos hacer ante el dengue y el Chikunguya?
::::::::::::::::::::
Para conocer el calendario de actividades puede ingresar al sitio web el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario