jueves, 9 de octubre de 2014

Fuerza Pública y cultura


Dada la importancia del tema de la seguridad de la Casa de la Cultura reproducimos las declaraciones dadas ayer en la Revista Sociopinión, que se transmite por Radio Victoria 1180 AM al mediodía, por la Directora Regional de la Fuerza Pública Sra. Kattia Chavarría. Se transcriben con permiso del Director del programa.
[Esta es una situación que se dio desde antes de ingresar esta servidora a la Dirección Regional, se había emitido indicaciones por parte de la Auditoría y concluyó recientemente con la indicación expresa, de advertencia inclusive de que ese oficial no tenía ningún fundamento legal para mantenerlo sirviendo específicamente a la Casa de la Cultura. En virtud de eso nuestra posición, siempre respaldando el tema de seguridad de todas las instalaciones vitales, no solamente que son privadas y no públicas; nuestra posición es en vía pública, ofreciendo seguridad en las vías públicas específicamente y no dentro de una instalación, sobre todo al no tener ningún tipo de convenio interinstitucional.
Esas fueron básicamente las indicaciones de la Auditoría, que definitivamente como servidora pública y observadora de los principios de legalidad tuve la obligación de indicar al jefe de la delegación que hoy me acompaña, el intendente licenciado Adrián Noguera, que girara las acciones correspondientes para entregar activos.
Lo más importante de todo es que nosotros no hemos salido del lugar, nosotros tenemos básicamente una pareja frente al sector dándole lo que corresponde a Fuerza de Seguridad Pública que es la protección en las inmediaciones del inmueble, aprovechando el resto de los inmuebles que también están en ese sector.
No tenemos que olvidar que tenemos un parque muy concurrido, con muchísima necesidad de presencia, una serie de paradas cerca, además de los jóvenes que salen y entran a escuelas y colegios que están en las proximidades de ese sector. Entonces realmente ahí el tema básico es que ya no tenemos la llave de ese local ¡ni abrimos, ni cerramos eso le corresponde a la administración del Ministerio de Cultura], concluyó Kattia Chavarría Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario