viernes, 12 de diciembre de 2014

Alfabetización digital

Centro Comunitario Inteligente en PIMA
gradúa más de 100 estudiantes
Carolina VásquezViceministra, a su lado izquierdo
José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.
Heredia. 12 de diciembre, 2014. 116 estudiantes de diferentes edades recibieron hoy su certificado en las capacitaciones impartidas en el Centro Comunitario Inteligentes (CECI) - Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), ubicado en la Zona Franca de Heredia. En el centro se impartieron cursos de Alfabetización Digital Básica e incluso cursos de Diseño en Página Web.
“La Ciencia y la Tecnología son claves en el progreso del país, es responsabilidad del MICITT acercarlas a las diferentes comunidades por medio de los CECI, para que de esta forma les abra muchas ventanas en el futuro. Con los CECI estamos disminuyendo la brecha digital y propiciando que las personas tengan más y mejores opciones de trabajo, y en el caso de muchos adultos mayores la comunicación con muchas familiares que se encuentran en otros países” comentó Carolina Vásquez, Viceministra de Ciencia y Tecnología.
Los grupos estuvieron integrados por miembros de la comunidad, empleados y familiares de PIMA así como estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Ulloa. En Alfabetización digital se impartió 7 cursos que incluyó: Windows, Word, Power Point, Excel básico e Internet (navegación por internet y correo electrónico); dos cursos de Excel intermedio y un curso de página

Carlos Feoli, Gerente General de PIMA CENADA destacó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas para beneficio de las comunidades. 
“es un placer para PIMA-CENADA por tener aquí a estas personas que se van a graduar el día hoy, más cuando observamos que entre los mismos están usuarios, funcionarios, estudiantes de colegios, representantes de comunidades vecinas, entre muchas otras personas. Los motivo a seguir adelante y a que inviten a muchas más personas para que sean capacitadas en este CECI."
A través de los cursos gratuitos del centro se espera continuar dando un servicio de inclusión digital dirigido a todo público, permitiéndole a la población alfabetizarse digitalmente, y abrir una ventana de acceso hacia las nuevas tecnologías.

Ese es el caso de Ofelia Chavarría, una de las graduadas del programa.
“En nombre de mis compañeros quiero agradecer a todas las instituciones, ya aunque algunos sabíamos encender una computadora y otros no, al final logramos aprender gracias a las capacitaciones que nos brindaron sin importar la edad, como nosotros que tenemos más de 60 años” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario