miércoles, 10 de diciembre de 2014

Comentario

(POR SI LES LLEGAN LOS VIDEOS que divulga la GWP-BANCO MUNDIAL
por medio de sus cancerberos) 

Dr. Freddy Pacheco
En el proyecto de la nueva Ley de Aguas ( la "moderna" le dicen) se declara el agua como BIEN ECONÓMICO; con respecto al Derecho Humano al agua, se le quita la condición de que sea EN CALIDAD Y CANTIDAD ADECUADAS; se crean Sociedades de Usuarios del Agua -nuevas- para la satisfacción de aguas para uso agropecuario, donde ya existen ASADAS y Sociedades de Usuarios que administran agua para consumo humano, sin la orientación del AyA y que tendrían que compartir las mismas fuentes de agua; se le quita al AyA el deber de GOBERNAR EL AGUA COMO BIEN PÚBLICO y se deja en el limbo esa función; se destroza el SENARA al mandar todo lo concerniente a aguas subterráneas al MINAE donde no hay capacidad profesional, logística ni financiera para cumplir con tan importante función; del proyecto original que pretendía regular la EXPORTACIÓN del agua no quedó ni el título del articulo; todo como parte de una tendencia nacida de quienes financiaron la redacción del proyecto de ley que ¡además, disminuye las áreas de protección de manantiales de 125.600 m2 a tan solo 1.256 m2. Y se deja en cuerpos "regionales" la determinación de las políticas relativas a caudales y otros usos del agua, libres de la guía que solo el AyA puede ejercer a nivel nacional. ¡En verdad que es demasiado! - 
.
MÁS SIN EMBARGO, en los videos patrocinados por los de la GWP-BANCO MUNDIAL pidiendo que se apruebe el proyecto de la nueva Ley de Aguas, TODOS los que emiten declaraciones se cuidan de no decir nada sobre los temas reseñados. La misma estrategia usada durante la campaña de recolección de firmas, durante la cual la gente fue vilmente engañada pues firmaron sin saber cuáles eran las verdaderas intenciones de los promotores del proyecto gestado por la GWP-BANCO MUNDIAL representado por la exdiputada (e inhabilitada para ejercer cargos públicos) Maureen Ballestero.
.
Proyecto modificado SUSTANCIALMENTE luego de ingresar a la Asamblea Legislativa, irrespetando así el deseo de los que firmaron a favor de la supuesta Ley de Iniciativa Popular... que debió de haber sido votada en Segundo Debate EN MARZO - hace nueve meses - para cumplir el plazo fatal de 2 AÑOS.
.
¡Y CUIDADO! – Ya se han iniciado las “etapas preparatorias” para el 7º Foro Mundial del Agua (¡EL COMERCIAL!) a celebrarse bajo los auspicios de la GWP, Banco Mundial, World Water Council, Nestlé, Coca Cola, Suez, Vivendi, RW Thames… en Corea del Sur. “Foro” denunciado por años por el “FORO ALTERNATIVO” que pretende que se realicen verdaderos foros mundiales EN EL MARCO DE LA ONU. (Estaremos informando) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario