lunes, 22 de diciembre de 2014

comentario

PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL 2015
  • Triunfo del PAC, el FA y aparentes errores tácticos del Movimiento Libertario y de los diputados ausentes del PLN y otros.
“Segundo: En igual sentido, por ser de aprobación obligatoria, el presupuesto ordinario debe ser sometido a votación en su segundo debate y APROBADO el 29 de noviembre. DE no ser así se considerará aprobado automáticamente y el texto que entrará a regir como Presupuesto Ordinario de la República será el TEXTO BASE de discusión con todas las mociones aprobadas tanto en la Comisión de Asuntos Hacendarios como en el Plenario Legislativo”.
Dice así la Resolución de la Presidencia Legislativa del martes 29 de noviembre del 2005 (Expediente Nº 15.995) emitida por el Presidente de la Asamblea Legislativa Dip. Gerardo González, según se recoge en dictamen del Departamento de Servicios Técnicos.
O SEA, con los votos negativos del Movimiento Libertario, sumados a los del PAC y el Frente Amplio, en contra del dictamen de mayoría afirmativo, y los rechazos a los otros dos dictámenes, queda “vivo” solo el texto del presupuesto entregado por el ministro de Hacienda Helio Fallas. Texto que, en caso de no ser aprobado, entrará a regir como Presupuesto Ordinario para el 2015. 
Algunos dicen que fue un manejo hábil del gobierno, y los resultados les dan la razón.
Dr. Freddy Pacheco León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario