lunes, 28 de septiembre de 2015

IAFA informa a estudiantes heredianos sobre el fumado

En la actividad, celebrada en el EBAIS de la Aurora de Heredia, se distribuyó material divulgativo del IAFA y el Ministerio de Salud sobre tabaco para reforzar la información.

La Dirección de Comunicación Organizacional  (de la C.C.S.S) tiene dentro de sus programas el  Proyecto integral de comunicación y educación para la prevención del inicio del fumado en la población costarricense, en el período comprendido entre el 2014-2017. La finalidad de este proyecto es de reducir el impacto de esta adicción que está relacionada directamente, con los grupos de padecimientos que generan el 50% de la mortalidad en Costa Rica: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
El Área de Salud Heredia Virilla se hace partícipe de dicho proyecto y busca con el desarrollo de esta propuesta implementar una fuerte ofensiva contra el fumado.
En respuesta a la colaboración solicitada por esta área de la C.C.S.S, en coordinación con la Psicóloga Dylania María Cordero y de acuerdo con la estrategia y el objetivo planteado, como apoyo de Comunicación IAFA-Heredia a estas acciones de Prevención del tabaquismo en jóvenes, durante la mañana del día 22 de setiembre, se compartieron 6 conversatorios sobre los peligros del fumado con pequeños grupos de 5 estudiantes, durante 30 minutos con cada grupo, en total 25 estudiantes acompañados por Funcionarios del EBAIS y Profesoras orientadoras del Colegio de la Aurora de Heredia.
La actividad cerró con una plenaria compartida con los y las muchachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario