sábado, 10 de octubre de 2015

“Tres sombreros de copa” llevará su disparate a Heredia

Dionisio se dispone a pasar su última noche como soltero en un hotel de provincia de segundo orden. Su boda con Margarita, la hija del ex alcalde del pueblo, le augura una vida solucionada y sin complicaciones. Sin embargo, el encuentro en apariencia fortuito con Paula, una bella bailarina del ballet de Buby Barton, de paso también por la provincia, le hace enfrentarse a un panorama de vicios, perversión y corrupción hasta ahora desconocidos para él, y le harán afrontar una disyuntiva entre las mieles de la vida libre en el teatro o las comodidades de la vida burguesa. Dionisio se debatirá entre uno y otro mundo en medio de un ambiente de desenfreno donde todos, incluso él mismo, ocultan algo a los demás.
Esta es la premisa de “Tres Sombreros de Copa”, texto del español Miguel Mihura y adaptado en esta ocasión por el grupo herediano de teatro independiente El Hormiguero, que presenta el espectáculo en su sala este mes de octubre.
“Esta es una obra escrita en 1932 y estrenada 20 años después. En su momento la estructura de lenguaje no fue entendida por mucha gente y por eso se le considera un texto adelantado a su época. Muchos de los temas que toca aún están vigentes y son de interés humano y social, como la discriminación, la xenofobia, el abuso de poder, la trata de blancas y la manipulación”, relata Gabriel Ochoa, director del montaje.
El montaje del Hormiguero promete, por otra parte, ser uno de mucha dinámica y con mucha energía, dado la naturaleza cómica y disparatada del texto.
“La gente la va a pasar muy bien porque además con esta adaptación se va a identificar con ciertas temáticas que están presentes en el entorno del ser tico” aseguró Jennifer Monge, quien interpreta a Paula en la puesta en escena.
Luis Briceño, quien por su parte interpreta a Dionisio, coincidió con Monge y afirmó que:
“La contradicción entre los dos mundos reflejados en la obra genera múltiples situaciones hilarantes. Hay un constante duelo entre lo excesivo y lo comedido”.
La Sala-Teatro El Hormiguero se encuentra ubicada en el centro de la localidad herediana, 25 metros al este del parque conocido como “de las embarazadas” en el barrio Corazón de Jesús.
Con el estreno de “Tres Sombreros de Copa”, el Hormiguero conmemora cuatro años de existencia como agrupación independiente en la escena costarricense
:::
Elenco:
Marco Murillo:  ———Don Rosario/Madame Olga
Luis Briceño: ————Dionisio
Jennifer Monge: ———Paula
José Morales: ————Buby Barton/Don Sacramento
Luisa Román: ————Fanny/El odioso Señor
Ana Sofía Velásquez: Trudy/El anciano militar

Dirección general y artística: -Gabriel Ochoa
Diseño de escenografía: ——--- Marcos Licona
Diseño sonoro: ——— ——--Reinaldo Amien
Asesoría de imagen: ———-----Andres Bloom
Diseño de vestuario:
Sophia Astley Richmond, Daniela Murillo Orozco, Ariela Brenes Rodríguez, Raquel Ureña Haug, Natalia Barquero Pérez.
Diseño de afiche y programa de mano: José Morales
Producción: Rayo Luján

Sala-Teatro El Hormiguero.
Heredia, 25m al este del parque "de las embarazadas".
Del 16 al 25 de octubre
Viernes y Sábados: 8 p.m,
Domingo: 6 p.m.
Admisión:
¢4.500 colones (general), ¢3.500 (estudiantes y adultos mayores)
Información y reservas: Teléfono: 89546910, correo electrónico: elhormigueroteatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario