viernes, 22 de enero de 2016

Ticos podrán participar en congreso sobre exploración espacial

• Plazo de aplicación vence el 31 de enero
• Taller se llevará a cabo en Costa Rica del 7 al 11 de marzo de 2016
El próximo mes de marzo Costa Rica será la sede del III Taller de tecnología espacial con dimensión humana, de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA); y aquellos costarricenses involucrados con el sector aeroespacial, tienen hasta el próximo domingo 31 de enero para aplicar a participar de manera gratuita en este importante evento. 
El taller HSTI (por sus siglas en inglés), reunirá por 5 días en Costa Rica a cerca de 200 participantes; entre ellos, expertos del campo espacial a nivel global, profesionales de agencias espaciales, astronautas y cosmonautas destacados, y tomadores de decisión del sector público, academia e industria de diversas partes del mundo. 
Su realización es histórica al ser la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza y magnitud en la región latinoamericana.
Los únicos requisitos para participar son tener un título universitario, y experiencia previa y/o interés demostrado en las temáticas que se abordarán: Programas espaciales nacionales, regionales e internacionales; ciencia de microgravedad; desarrollo de capacidades y educación; vuelos espaciales tripulados y exploración; industria espacial y comercialización; asuntos ambientales y riegos naturales; y experimentos de bajo costo en física elemental.
También se ofrece la posibilidad a los aplicantes de exponer sus propias investigaciones o artículos científicos relacionados, de forma oral o en modalidad de póster.
Tras la aplicación, un panel de expertos seleccionará a los candidatos que serán parte del evento que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza del 7 al 11 de marzo.
Los participantes compartirán logros y esfuerzos recientes en tecnología espacial humana, actividades científicas y de investigación, promoción de la educación para las futuras generaciones, y de cooperación internacional en este sector.
Para aplicar al taller y para mayor información, los interesados deben ingresar al portal de UNOOSA en el siguiente enlace:

:::
Costa Rica como sede del HSTI 2016
Costa Rica fue seleccionada como sede del taller HSTI después de que el Dr. Franklin Chang Díaz postulara al país para este evento en el 2014, propuesta que fue acogida por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís. 
El taller es organizado por UNOOSA en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, y co-organizado por Estrategia Siglo XXI, Ad Astra Rocket Company, y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE). Anteriormente se habían realizado dos ediciones del taller HSTI, una en Malasia en el 2011 y otra en China en el 2013.
:::
Fuente: MICITT

No hay comentarios:

Publicar un comentario