lunes, 25 de enero de 2016

Suspensión servicio agua potable

- Suspensión afectará parte norte de San Rafael. 

El día miércoles 27 de enero de 2016 se conectará la nueva planta potabilizadora de agua El Tirol al sistema de acueducto de San Rafael de Heredia, sector norte. 
La nueva planta cuyo costo haciende a los ¢450 millones buscará eliminar los problemas de turbiedad y calidad del agua en aquellos sectores que han tenido problemas por depender de fuentes superficiales para su abastecimiento. 
La planta procesa 30 litros de agua por segundo, mediante un completo tren de potabilización que incluye: floculación (eliminación de partículas mediante su captura y desecho) sedimentación, filtración, desinfección con hipoclorito de sodio y almacenamiento en un tanque de 500 metros cúbicos de capacidad. 
Incluso en un evento de turbiedad extremo la planta puede procesar hasta 200 ntu, (unidades de turbiedad) garantizando así el abastecimiento a toda hora.
Para realizar la conexión del sistema en forma integral, se suspenderá el servicio de agua potable de 7 a.m. a 3 p.m. en los siguientes sectores:
[Toda la parte alta de Los Ángeles de San Rafael de Montecristo hasta la Licorera Lilo, de Monte Alto hasta La Saca, de la Fábrica de Hongos hasta Puente Piedra, calle Murillo, calle Las Monjas, Los Ángeles Centro, Calle Lobo y parte baja del Residencial El Castillo, EBAIS de los Ángeles.] 
Estas comunidades serán servidas por la nueva planta, y es población cercana a 5.000 personas. 
Fecha: 27 de enero 2016
Horario: de 7 a.m. a 3 p.m.
#aguapotable #esphs.a.