martes, 2 de febrero de 2016

Costa Rica Será Sede del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016

• Ocho equipos competirán por el título regional y cuatro boletos
a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Costa Rica será sede del Campeonato de Futsal de CONCACAF 2016, el cual se jugará del 8 al 15 de mayo, en San Jose. Al confirmar la sede del campeonato regional, CONCACAF también anunció que el sorteo oficial se llevará a acabo el 16 de marzo.
Con las eliminatorias recientemente finalizadas en la Union de Fútbol del Caribe (CFU) y en la Union Centroamericana de Fútbol (UNCAF), seis de los ocho equipos participantes han sido determinados. Los dos últimos equipos que participarán serán confirmados en una serie de paridos de repechaje en la sede del evento, en los días previos al comienzo de este.
Como sede del evento, Costa Rica se calificó de manera automática como uno de los tres representantes de UNCAF. Guatemala, como campeón de la eliminatoria de UNCAF y Panamá, sub-campeón de este mismo evento, también aseguraron su lugar de forma directa.
Por Norteamérica, México se calificó de forma directa por haber sido el equipo mejor clasificado de Norteamérica en el Campeonato de Futsal de CONCACAF 2012, mientras que Canadá y Estados Unidos disputarán un repechaje para decidir al segundo representante.
Por CFU, el campeón de la eliminatoria Cuba y el segundo lugar, Curacao, se han calificado, mientras que Trinidad y Tobado – tercer lugar de la eliminatoria de CFU – también aseguro su viaje a Costa Rica, en donde enfrentará a Honduras – tercer lugar de UNCAF – por un lugar entre los ocho equipos calificados al campeonato.
Las 4 selecciones calificadas disputarán dos partidos en contra del mismo rival en un sistema de ida y vuelta– uno el 5 y el otro el 6 de mayo. El equipo que tenga mejor diferencia de goles en cada una de las series avanzará al campeonato.
En el sorteo oficial en marzo, las ocho Asociaciones Miembro participantes serán divididas en dos grupos de cuatro. El ganador y el segundo lugar de cada uno de los grupos se calificarán a las semifinales y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.
Los equipos ganadores de las semifinales avanzarán a la gran final del campeonato, mientras que los perdedores participarán en el partido por el tercer lugar. Además de coronar al campeón de la Confederación en esta disciplina, el Campeonato de Futsal de CONCACAF calificará a cuatro equipos a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se jugará en Colombia a finales de este año.
Costa Rica es el campeón defensor del Campeonato de Futsal de CONCACAF, después de haber ganado el título en Guatemala en julio de 2012.

Campeonato de Futsal de CONCACAF Costa Rica 2016Fecha: 8 al 16 de mayo de 2016
Sede: Costa Rica
Equipos: 8
Union de Fútbol del Caribe (2½)
Union Centroamericana de Fútbol (3½)
Norteamérica (2)

Número de equipos que calificarán a la Copa del Mundo: 4

Formato: Las ocho (8) Asociaciones Miembros Participantes se dividirán en dos (2) grupos (A, B) de cuatro equipos cada uno para la fase de grupos. Una vez la fase de grupos haya finalizado, el ganador y el segundo lugar de cada grupo calificarán a las semifinales del campeonato regional y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Los ganadores de las semifinales avanzarán a la gran final, mientras que los perdedores disputarán el partido por el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario