lunes, 13 de febrero de 2017

El Poder de la Radio

■ En 2011 la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero como el "Día Mundial de la Radio".
San José, Lunes 13 de febrero, 2017.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) reconoce la labor desarrollada por las radioemisoras de Costa Rica y hace un extensivo saludo a quienes laboran en tan importante medio de comunicación.
“La radiodifusión en nuestro país no sólo ha contribuido en el fortalecimiento de nuestras bases culturales, civiles y democráticas, sino que también ha sido el medio mediante el cual se ha materializado nuestro derecho a la comunicación y a la libre expresión, siendo un apoyo fundamental para el desarrollo de nuestro país y cimiento del ser costarricense. No es casualidad que desde la satisfacción de necesidades en situaciones de emergencia hasta en los momentos en que nos desplazamos a nuestros trabajos y hogares, la radio sigue siendo la compañera insustituible para los habitantes de la nación”. Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones.
En el Día Mundial de la Radio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hace un llamado a todas las personas para que apoyen el poder de la radio, con el objeto de alentar las conversaciones y la escucha que necesitamos para la cooperación a fin de abordar los desafíos a los que se enfrenta la humanidad.
“Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante. En esta época de turbulencias, la radio constituye una plataforma sólida para unir a las comunidades. De camino al trabajo, en nuestros hogares, oficinas y campos, en momentos de paz, de conflicto y de emergencia, la radio sigue siendo una importante fuente de información y conocimiento, que trasciende las generaciones y las culturas, nos inspira con la riqueza de la diversidad humana y nos conecta con el mundo. La radio da voz a las mujeres y los hombres de todos los lugares” Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.

El aporte de la radio en materia de educación, cultura y desarrollo de la democracia ha sido fundamental a lo largo de la historia de nuestro país; actualmente la Internet y las tecnologías móviles contribuyen a aumentar su alcance y posibilidades.

Felicidades a todos los costarricenses que hacen de este medio de comunicación una herramienta informativa, de educación y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario