lunes, 13 de febrero de 2017

ESPH actualiza la zonas para otorgar servicios nuevos de agua potable

• Nueva zonificación amplia lugares donde se dará servicio a nuevos clientes
• Operación de Pozo Santa Cruz permite abastecer más sectores.

De una forma responsable con el ambiente y con la población herediana, la ESPH redefinió los límites que establecen las zonas donde se brinda el abastecimiento de agua potable y la cantidad de servicios que se pueden otorgar por propiedad.
La nueva zonificación permitió ampliar los lugares de suministro, incluso a proyectos urbanísticos. Esto gracias a la entrada en operación del Pozo Santa Cruz II a mediados del 2016.
La actualización de los límites se basa en un amplio estudio técnico, que toma en cuenta la disponibilidad hídrica actual y futura, así como la red de distribución y los plantes de crecimiento de cada cantón.
Los nuevos límites ya fueron aprobados y el acuerdo se publicó en el Alcance Digital Nº 26 a La Gaceta Nº 25 del 3 de febrero del 2017.
Mapa con el detalle de la nueva zonificación.

Estos son los detalles de las zonas y de sus consideraciones:

Zona de restricción absoluta (ROJA): No otorgará servicios de energía eléctrica ni de agua potable, bajo ninguna circunstancia.

Zona de protección de fuentes de agua (NARANJA): Se dará sólo un servicio por finca para uso residencial a propiedades frente a calle pública y con tendido eléctricos o red de agua potable. No se otorgará servicios nuevos a particulares.

Zona 1 (AMARILLA): Área de estrés hídrico alto. No se brindará ningún tipo de disponibilidad.

Zona 2 (VERDE): Área de estrés hídrico medio. Se dará un único servicio para propiedades con planos catastrados antes de agosto del 2014. No se dará abastecimiento extra a quienes ya tenían uno, ni a proyectos urbanísticos. Servicios no domiciliares se estudiarán.

Zona 3 (CELESTE): Se brindará disponibilidad a solicitudes de servicios que contemplen hasta tres segregaciones como máximo. Servicios extra y no domiciliares serán estudiarán. No se dará abastecimiento a proyectos urbanísticos.

Los ciudadanos que estén interesados en informarse sobre los cambios en las zonas de restricción, pueden informarse el sitio web de la ESPH, o visitar la plataforma de servicios en Heredia, San Rafael o San Isidro para conocer a detalle los cambios aplicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario