sábado, 29 de mayo de 2010


Sin duda alguna, a los heredianos les interesa el rescate de su patrimonio; prueba de ello fue su presencia en la Cátedra Alfredo González Flores, que se desarrolla el último jueves de cada mes en la Casa de la Cultura, gracias al apoyo de su director Ricardo Rodríguez, con la colaboración de Lucrecia Sancho


El pasado 27 de mayo personeros del Centro de Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, el cual está bajo la dirección de la Arquitecta Sandra Quirós Bonilla, presentó a los heredianos la propuesta para la restauración de la Casona del Beneficio Miramontes, ubicada dentro de la propiedad del Nuevo Hospital de Heredia.

Dicha actividad se inició con la presentación de un vídeo, realizado con el fin de concienciar sobre la importancia de conservar el Patrimonio Cultural. Seguidamente se presentó una reseña de los beneficios existentes que de una forma u otra influyeron sobre la Heredia antigua, este trabajo fue presentado por el historiador Carlos Naranjo, funcionario de la UNA.

Y para finalizar la presentación, la arquitecta Verónica Solórzano, del CCP reseñó cada uno de los trabajos que se realizarán en la “Casona”.
Durante cada uno de esos segmentos, los presentes pudieron externar sus inquietudes sobre la restauración y uso del espacio, así como hacer sus aportes para su posterior uso. 


Todas estos segmentos estuvieron bajo la coordinación de Isabel Badilla, del Centro. Dicha funcionaria invitó a los presentes a que en una fecha por definir, visiten la Casona y conozcan el proyecto in situ gracias a la colaboración de la Dirección Médica y de la Dirección Administrativa del Hospital para el desarrollo de las actividades de divulgación en la sede del Beneficio. Posteriormente se realizará una serie de tertulias con el fin de rescatar la historia y tradiciones relativas a la casona. 

Al final, se le brindó la oportunidad, al presidente de la Asociación de Historia de Heredia, Erick Francisco Bogarín Benavides, de exponer el proyecto de convertirla en museo y biblioteca una vez restaurada.

Pies de foto:
Arriba:
1- Vista panorámica de los asistentes.
2- Expositores de la charla
3- Erick Bogarín, presidente AHH
4- Isabel Badilla, coordinadora
5- Carlos Naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario