miércoles, 4 de agosto de 2010

Acercamiento con las fuerzas vivas


El día de ayer, se dio convivio entre algunas Asociaciones de Desarrollo del Cantón Central, tales como la de Barrio Fátima, San Jorge y Lagunilla con personeros del Bingo Multicolor entre ellos el Sr. Luis Szlak, presidente; Miguel Fiatt, Gerente Heredia; así como el asesor legal de la empresa y don Guillermo Chacón, presidente del Comité Central de la Cruz Roja de Heredia  así como los productores de radio Juan Carlos Piedra y Dagoberto Trigueros.
Este acercamiento, abrió la oportunidad a los presentes de conocer las instalaciones y la legislación vigente que rige la actividad del bingo, era muy necesario ya que en Heredia, ha circulado únicamente la versión de los opositores de este proyecto.

 
El Asesor Legal fue explicando, legislación en mano, uno a uno los puntos en los que ha sido atacado el proyecto del Bingo Multicolor, demostrando a su criterio, que han sido víctimas de mala intención y de intereses creados, con el fin de entorpecer el funcionamiento de este bingo y del restaurante.
También, se dejó entrever la posibilidad de acudir a los Tribunales de Justicia, para defenderse de todas las acusaciones infundadas así como de los falsos de los que han sido objeto.
Posteriormente, se evacuaron las inquietudes de los presentes; cada uno  de los presentes, fue externando su agradecimiento por la oportunidad brindada por la empresa, para obtener una versión cercana a la realidad.

Camino empedrado
Este proyecto, de instalación de una sala de bingo moderna, ha recorrido un camino muy empedrado. Entre los tropiezos que ha tenido, está el reciente pronunciamiento del Concejo Municipal, el cual en pleno se pronunció en contra de su funcionamiento, lo cual dejó sorprendidos a propios y extraños, pues hasta ese momento no se había solicitado ninguna patente para operar.

Las instalaciones
En un breve recorrido hecho por las instalaciones, pudimos observar cada una de las salas destinadas a las maquinas, la sala de bingo tradicional y el restaurante, el cual posee un vista privilegiada desde donde se puede apreciar, en una forma impresionante la iglesia de la Inmaculada, el Parque Central y la parte alta de la Casa de la Cultura. 
Particularmente, llama muchísimo la atención la restauración hecha a la parte de la propiedad declarada como Patrimonio, luce esplendorosa, le han hecho una gran inversión económica.
Sorprende la cantidad de máquinas, testigos fieles de una gran inversión así como el orden, la limpieza, la exquisita decoración y la seguridad, sólo faltan los clientes esto, sin embargo, depende de la consecución de la patente y de la buena voluntad de las autoridades competentes, para empezar de darle sustento económico a la benemérita Cruz Roja.