miércoles, 4 de agosto de 2010

Homenaje


La Municipalidad de San Rafael en conjunto con Isaac Paniagua, coordinador Regional de Cultura, le dedicaron al rafaeleño e historiador Pompilio Segura, un concierto con la Banda de Egresados del Liceo de Costa Rica el cual titularon Un viaje al pasado de nuestras bandas militares en la Costa Rica del Siglo XX. Dicho concierto se realizó el pasado 1 de agosto en el Kiosko del Parque Central de San Rafael.

Historia del homenaje

"En una librería, encontramos un libro titulado Desarrollo musical en Costa Rica durante el Siglo XIX. Las bandas militares escrito por don Pompilio y al ver las partituras musicales que allí aparecen, nos nació la idea de rescatarlas. 
Presentamos un proyecto al Ministerio de Cultura y Juventud y a Pro Artes para poder desarrollar el proyecto. Nos dieron el aval y el dinero necesario para montar las piezas y lo hicimos, tardamos casi un año en lograrlo, hoy lo estrenamos", comentó su director.
Fotografía: de izquierda a derecha: Isaac Herrera Paniagua, el director de la Banda, el homenajeado Pompilio Segura, y el Alcalde de San Rafael  Alberto Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario