sábado, 25 de septiembre de 2010

Talento joven muestra conocimientos

"Una mente que no experimenta no puede hacer ciencia" con este lema, se llevó a cabo el viernes  la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Heredia.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el Liceo Samuel Sáenz y contó con la participación de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, representantes regionales y asesores de ciencias locales.
"Para mí es un gran privilegio estar hoy con ustedes, hemos venido a disfrutar y ver el trabajo de los jóvenes como producto de acercarse a la ciencia y su visión del mundo. Se aprende ciencia haciendo ciencia. Yo quisiera felicitar a estos jóvenes que hoy nos muestran su trabajo, en realidad el país los necesita a todos ustedes, porque a través de su conocimiento científico y tecnológico desarrollan el país" manifestó la Ministra Fonseca.
La Feria se dedicó a Marilú Barrantes por su trabajo incondicional en todo el proceso y por su ayuda a todo el talento joven de la provincia.
"Es una alegría que todos ustedes tengan acceso a la ciencia y la tecnología, porque el conocimiento debe sembrarse y florecer" dijo Javier Cascante Asesor Regional de Ciencias.
Durante todo el día de hoy, los niños y jóvenes de Heredia expusieron sus trabajos de investigación, los siguientes son los 15 representantes heredianos que irán a la Feria Nacional.
Foto 1: Luis Carlos Elizondo muestra a la Ministra de Ciencia y Tecnología su proyecto "Construcción de una tabla de multiplicar eléctrica".


Representantes de Heredia:

* El prototipo de un generador de energía (Escuela José Martí)
* El proceso de convección afecta nuestras vidas por el calentamiento global (Escuela de Excelencia Mercedes Sur)
* Alimentar las vacas con trébol blanco reduce las emisiones de gas metano causante de calentamiento global (Escuela Pedro María Badilla)
* Construcción de una tabla de multiplicar eléctrica (Escuela Pedro Murillo Pérez)
* La solitaria (Escuela excelencia Fátima)
* Piedras flotadoras (Escuela Estados Unidos de América)
* Jabones efervescentes (Sistema educativo San Isidro Labrador)
* Efectos de la temperatura y tiempos de exposición al H2SO4, AG3 y agua sobre la germinación de semillas tracsiarias y brizancha (Colegio Vilaseca)
* Construcción de vehículo robótico programado para ayudar al ser humano(Escuela Concepción de San Rafael)
* Consecuencias del efecto invernadero (Escuela Los Ángeles)
* Papel reciclado una opción ecológica y económica (Escuela La Aurora)
* Cargador de baterías ácido plomo (Escuela Villalobos)
* La contaminación ambiental: el caso del agua (Colegio Claretiano)
* ¿Por qué una parte de la corteza terrestre está sumergida y otra no? (Escuela Rafael Moya Murillo)
* Miastenia gravis enfermedad autoinmune (Liceo Ing. Samuel Sáenz Flores)
Seidy Hernández presenta su proyecto "Construcción de vehículo robótico programado para ayudar al ser humano" realiza su exposición a la Ministra Fonseca y a una juez.

_________________________

En el año 2010, el Fondo de Incentivos del MICIT brindó más de 36 millones de colones en apoyo a las Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología.
_____________________________

Fuente: MICIT

Jesús Oviedo contó a la Ministra acerca de su pasión por las piedras, y le mostró su proyecto " Piedras flotadoras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario