sábado, 6 de octubre de 2012

Comentando

Lo beneficioso del arbitraje

Lic. Carlos Sánchez
Es necesario el laudo arbitral por dos cosas, la primera porque es una sentencia definitiva y por que de resultar favorable al Club Sport Herediano (como pareciera va a suceder) la Asociación no arrastraría las deudas que son propias de la empresa RBC Radio, entonces el Club no estaría tan endeudado, al menos las obligaciones que adquirió RBC Radio y en donde no tuvo participación activa la Asociación y la segunda por que se recuperaría completamente el equipo, el cual volvería a pertenecer a la Asociación y por ende a todos los heredianos y sería más fácil conseguir patrocinios y ayudas de algunas entidades, que si colaborarían con la Asociación y no con la Empresa RBC Radio.
 Ahora bien tampoco debemos cerrarle la puerta a alguna empresa que desee adquirir (mediante cesión) el contrato que tiene a su favor RBC Radio, pues si es una empresa seria, que esté dispuesta a poner al día todas las deudas y asumir todas las obligaciones de RBC Radio Ltda., es mejor desistir conjuntamente del arbitraje y que se salve el Club y no obtener en diciembre o enero un laudo favorable, pero talvez sin franquicia de primera, ni de segunda, o de tercera división. 
El peligro sigue latente y cada día más cercano, y ojalá la Asociación amplíe la fiscalización del contrato consultando ante la Unafut si nos encontramos al día en los pagos y si no; haciéndolos de su peculio, para evitar la expulsión, pues la verdad ya no soportamos más, pero “De veras, hijo, ya todas las estrellas han partido. Pero nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer” y ese amanecer los esperamos los heredianos con ansias y creo, sin temor a equivocarme que no solo nosotros, sino todos los aficionados sensatos del País. 
“Ninguno pudo con él, ninguno pudo con él, con el equipo herediano, ninguno pudo con él….” aunque pareciera que Sotela si está pudiendo……. Y no debemos permitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario