lunes, 15 de octubre de 2012

Denuncia...

Fluorescentes del INS y basura de los vecinos.
El basurero del INS

Lic. Roberto Cambronero V. 
 Por la calle 20, la que pasa por el costado oeste del INS, el camión de la basura realiza su trabajo los lunes y los jueves. Los vecinos – o por lo menos la mayoría de ellos – sacan la basura de sus casas la víspera o el propio día que pasa el camión recolector.
El INS, que increíblemente no tiene un contenedor o recipiente apropiado, como corresponde a una institución, saca su basura de cualquier tipo: papeles, ramas y basura vegetal en general, tubos de luz fluorescente quemados, etc., cualquier día a cualquier hora aunque tenga que esperar varios días hasta la próxima recolección y la deposita en la base de un poste de luz que queda en el límite con la propiedad vecina.
Algunas personas inescrupulosas, vecinas y de otros lugares, al ver aquel depósito, aprovechan y depositan sigilosamente sus basuras en cualquier momento.
Fluorescentes pulverizados por los autos.
El jueves 11 del mes en curso, el INS depositó una carga de tubos fluorescentes en el lugar citado, con el grave peligro que eso significa, especialmente para los niños que pasan por el lugar, justamente después de que pasó el camión recolector. Ya sucedió que alguien sacó algunos tubos y, con mala fe, los puso en media calle y en posos minutos fueron pulverizados por los vehículos que pasaban, dejando el veneno de su contenido y los millones de partículas de vidrio esparcidos por el pavimento.
¿Será posible que la institución de los SEGUROS corrija esta situación que no la deja en buen predicado, disponiendo de un recipiente adecuado y sacándolo la víspera o el propio día de la recolección, o que la Municipalidad de Heredia tome cartas en el asunto, ya sea poniendo en cintura al INS o tomando sus propias medidas?
Queda puesta la denuncia y esperaremos las acciones de quienes corresponda.
Inescrupulosos depositan su basura,
siguiendo el ejemplo de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario