martes, 17 de diciembre de 2013

Comentario

¿UN FAVOR A JOSÉ MARÍA?
Dr. Freddy Pacheco
Aunque la intención de los reportajes y editorial de La Nación de hoy martes 17 de diciembre, ¡no es precisamente para exaltar la figura del candidato presidencial José María Villalta!, si se lee con cuidado la mayoría de los puntos del programa que destacan, consideramos que están muy cercanos a lo que la ciudadanía espera de un nuevo gobierno.
¡Veamos algunos ejemplos!
Regulación de las tarifas en universidades privadas; el MOPT volverá a construir obras públicas; se promoverá la Ley del Salario Mínimo Vital que llene las necesidades básicas; más materiales de construcción exonerados de impuestos; revisar integralmente la ley de cogeneración eléctrica privada. Propuestas interesantes que se destacan en el reportaje, si el mismo se lee con cuidado.
Y fortalecer el ejercicio de competencias que el Estado no está ejerciendo; un Estado que garantice los derechos humanos y fomente la participación ciudadana; un Estado que frene prácticas monopolísticas privadas; un gobierno más enfocado a lo social, a la tica, con propuestas viables; que restablezca los equilibrios dentro del marco democrático, sin copiar experiencias de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario