martes, 25 de febrero de 2014

Racionamiento

ESPH adopta medidas para mitigar racionamiento 

- Perforación de pozo Joya III estará concluida en abril

Debido a la drástica caída en las fuentes de abastecimiento de agua superficial, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) trabaja en este momento en la incorporación de un nuevo pozo para inyectar agua al acueducto.
El casco central de Heredia y el distrito de San Francisco, son los sectores que más han sufrido afectaciones durante las últimas semanas, pues éstos dependen en un 80% de fuentes superficiales.
El pozo La Joya III, tomará agua del acuífero a 225 metros de profundidad. Al día de hoy, se han perforado 185 metros, con una inversión cercana a los $700.000. El nuevo pozo tendrá una producción estimada entre 40 a 50 litros por segundo.
Esta medida permitirá reducir las zonas de racionamientos en el cantón central de Heredia, y el distrito de San Francisco, áreas que han sufrido las mayores afectaciones durante este verano. 

Otras acciones
Tras las evaluación de los sistemas realizada la última semana, ha sido necesario ampliar los sectores con racionamiento:
Heredia centro hacia el oeste: residencial Verolís, La Esmeralda, Bertha Eugenia, Los Itabos, Malinche y un sector de Mercedes Norte desde el Maxi Palí, cementerio de Mercedes, Urbanización Zumbado Lobo (Zumlo), hasta la escuela José Figueres. 
En San Isidro entrará el racionamiento en Santa Elena sin agua de 9 a.m. a 2 p.m. y de 6 a.m. a 
6 p.m. En Tierra Blanca de San Rafael de Heredia el racionamiento será de 8 p.m. a 4 a.m. sin 
Se dará atención prioritaria a centros educativos y centros de salud que requieran el suministro por cisterna y cuenten con la infraestructura necesaria. 
En caso de que el desabastecimiento sea mayor a las 12 horas, se aplicarán otras medidas de contingencia.

Atención a usuarios
También ha habilitado el centro de atención de llamadas de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m., incluyendo sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. durante este periodo.
Aquí se atenderá por:
- Horarios de racionamientos
- Zonas sin agua que estén fuera de horario y lugares de racionamiento
- Averías

No hay comentarios:

Publicar un comentario