lunes, 26 de enero de 2015

Comentario

CONTRADICCIONES MUNICIPALES por el cementerio Calvo
Dr. Freddy Pacheco León
Marco Vinicio Corrales, funcionario municipal de la mayor confianza de la señora alcaldesa Sandra García, dice en esta entrevista de Noticias Repretel:
“ESE MATERIAL SE ESTÁ RECOGIENDO INMEDIATAMENTE; Es algo que se tenía que hacer desde principio de año pero alguna dificultad en el equipo… no se ha hecho pero estamos dando las instrucciones para que de inmediato se retire todo el material dado que sabemos que ese es un sector que la Municipalidad no puede utilizarlo…”
¡LO QUE NO DIJO! es que el material de construcción que ahora corren a retirar ¡no cayó del cielo!, sino que fue depositado allí antes de iniciar el receso municipal del fin y principio de año… CON LA INTENCIÓN DE CONSTRUIR UN PARQUEO MUNICIPAL.
Y SE CONTRADICE con lo que le escribió a la señora alcaldesa antes de Navidad, en respuesta a nuestra llamada de atención, que dice así:
“De: MARCO VINICIO CORRALES XATRUCH <mcorralesx@msj.go.cr>
Fecha: 23 de diciembre de 2014 14:24:53 GMT-6
Para: Sandra García-Pérez <
Asunto: Re: está en mi muro, hay mas fotos, visítalo
No se que querrá Don Fredy, solo veo las fotos. Pero te informo 1. El lado norte del cementerio no tiene personas enterradas. 2. Esa arena se depositó ahí para varios usos.3. De hecho estamos haciendo reparaciones en ese cementerio 4. No creo que estemos actuando fuera de derecho”.
DE PASO LE RECORDAMOS, a ambos (alcaldesa y subalterno) que los cementerio públicos no solo son bienes demaniales, sino que además, ¡NO PUEDEN DEJAR DE SER CEMENTERIOS! - Para ello habría que justificar muy bien su desaparición (por ejemplo en caso de una emergencia excepcional que así lo requiera) y el proyecto sea aprobado por la Asamblea Legislativa. Asimismo, que afirmar que un cementerio con más de 100 años “no tiene personas enterradas”, es más que insólito. Y si estaban “haciendo reparaciones en ese cementerio”, ¿POR QUÉ AHORA CORRE PARA SACAR DE ALLÍ LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN?
EN FIN, vemos que con solo haberse tramitado el Recurso de Amparo presentado por doña Vilma Sánchez, la “gran idea” del parqueo municipal se extinguió. Ahora lo que ha de seguir, es la RESTAURACIÓN del cementerio, donde se estima que se podrían habilitar unos 3.000 nichos para concesionar. Algo muy necesario para los habitantes de la ciudad de San José.
POR supuesto que mañana iremos a comprobar que efectivamente se están retirando los materiales de construcción. ¡Con esta gente no se puede ni pestañear!
http://www.repretel.com/Municipalidad-de-San-Jos%C3%A9-deber%C3%A1-reparar-da%C3%B1os-que-se-hicieron-en-el-Cementerio-Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario